martes, 1 de octubre de 2013

Nadirah McKenith ya está en el Zamarat

      
La norteamericana Nadirah McKenith se incorporó ayer a los entrenamientos del CD Zamarat y ya es la gran directora del juego del equipo naranja. A la gran noticia de la llegada de la que será la jugadora franquicia, hay que sumar también la recuperación de la otra base de que dispone la plantilla, Marina Delgado, que parece haber superado su rotura fibrilar y ya se ejercitó ayer con muchas precauciones pero no se produjo recaída lo que siempre es muy positivo en estos casos. Marina Delgado podrá estar disponible para jugar el viernes contra Perfumerías Avenida ante el que se lesionó en el partido que abrió la pretemporada hace ya tres semanas

Sin embargo, no todos son buenas noticias en el equipo naranja porque los peores augurios se confirmaron ayer al saberse que la alero Blanche Alverson sufre también una rotura fibrilar que le obligará a estar parada durante, al menos una semana. Alverson ya no pudo participar en los dos partidos de la Copa Castilla y León y tampoco estará el viernes contra Perfumerías Avenida en el partido de presentación ante su afición del Zamarat.

Pero la gran noticia de ayer fue la llegada a Zamora de Nadirah McKenith, una vez cumplidos sus compromisos con las Washington Mistics en la WNBA. La base llega en plenitud de condiciones físicas y ya se incorporó al entrenamiento vespertino demostrando que será la directora de una plantilla que poco a poco está tomando forma y que ahora tan solo necesita que le respeten las lesiones.

McKenith es una jugadora que recuerda mucho a la inolvidable Pee Wee Johnson, una «play maker» con grandes dotes en la distribución del balón -posee el récord histórico de asistencias de la Universidad de St. John's- y que es capaz, tanto de anotar penetrando en la zona como con un tiro medio letal.

No parece que vaya a haber ningún problema para que la jugadora natural de Newark (Nueva Jersey), de 22 años, debute contra Perfumerías Avenida y sus bases Marta Xargay y Mariona Ortiz tendrán enfrente una rival de primer nivel a la que vigilar.

McKenith, pese a medir solo 1.71, posee unas magníficas condiciones físicas que le han permitido rendir a buen nivel con Washington pese a ser una «rookie» y a tener por delante a una gran «guard» como es Ivory Latta (31 minutos y 12 puntos en los play off).

La nueva jugadora del Zamarat ha saldado su primer año en la mejor liga del mundo con poco tiempo de juego aunque no duda en reconocer que «ha sido mucho más bonito de lo que yo esperaba. El nivel de juego es más físico que en la Universidad pero el talento es muy superior», ha dicho la jugadora elegida en el puesto 17º del draft.

Su media de minutos jugados ha sido de 9 tanto en los play off como en la liga regular, con cerca de 3 puntos anotados y algo más de una asistencia y un rebote de media


laopiniondezamora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario