martes, 1 de octubre de 2013

Nuestras Seniors se estrenan esta pre-temporada


 

Primer partido para nuestras chicas en casa. Copa federación contra el equipo Junior CB Cartagena.

El equipo visitante, terminó el primer cuarto con ventaja, quedando en un parcial de 6-26. La velocidad que impusieron desde el comienzo, es lo que les permitió sacar esta renta en el marcador, estuvieron efectivas en ataque y movieron bien el balón. Las nuestras jugaron con bastante acierto pero no consiguieron controlar el rebote, ni pudieron mantener el ritmo que marcó el equipo de Cartagena.

En el segundo cuarto a pesar de mejorar en defensa las cartageneras, el equipo Unionense  continuó haciendo un partido serio y mostrándose bastante  acertado en ataque, su juego exterior cortando y abriendo pases, les  permitió llegar al descanso con una ventaja de dos puntos, quedando el marcador 13-11.

A la vuelta del descanso, las anfitrionas hicieron un juego efectivo, atacando con inversiones y colocando pases interiores. Les dio resultado  ya que este parcial nuevamente fue para el equipo unionense quedando este en 19-13. No obstante la intensidad en defensa de las cartageneras y la presión casi constante, obligó a sus contrincantes a no jugar cómodas y no poniéndoselo  fácil.

En el último periodo se impusieron sin duda las chicas del CB Cartagena. Un juego rápido nuevamente y una buena defensa dificultó el juego de las de La Unión y les dio resultado consiguiendo en este caso un parcial de 9-18. Las visitantes estuvieron muy acertadas en el tiro debajo de la canasta, en rebotes ofensivos y en tiros exteriores.

El resultado final del encuentro, quedó en 47-68.

El entrenador de La Unión realiza una valoración positiva del primer partido en pretemporada. Reconoce que le sorprendieron gratamente ciertas cosas de su equipo el domingo, como por ejemplo "el buen nivel que tuvimos en ataque, además de tener la capacidad de reaccionar cuando se nos puso más difícil el partido, y de aceptar y adaptarnos a ciertos cambios". “El partido nos deja buenas sensaciones porque pudimos competir  que era nuestro primer objetivo, dimos un buen nivel en lo que habíamos trabajado, principalmente en defensa, teniendo en cuenta que no hemos entrenado más de una semana con todas las jugadoras juntas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario