viernes, 4 de octubre de 2013

Refuerzo, experiencia, cambios


La base croata Tea Bozov forma parte del Conquero. Con sus 23 años y 1,75 m de estatura, reforzará el equipo en la organización del juego. Tea  está  entrenado desde el pasado  lunes día 1 a las órdenes de Gabriel Carrasco. Es una jugadora con mucho físico y una media de anotación de 12 puntos por partido. Tiene una muy buena visión de juego y los pases que hace con ambas manos, son fuertes y precisos

La nueva base del Conquero, que descartó a última hora enrolarse con el Brno de la República Checa, ha dicho que entre los motivos que le incitaron a venir a Huelva están el hecho de poder jugar "en una de las mejores ligas europeas, con jugadoras de primer nivel" y sabe que pasar  por la Liga Femenina puede abrirle las puertas de la selección nacional  absoluta, con la que ya estuvo concentrada antes del Eurobásket de este año. Ella misma se define como una jugadora de equipo que intenta hacer mejor a sus compañeras  aunque cree que requerirá de un tiempo de adaptación a la liga y a su nuevo entorno.

Para esta temporada el Conquero queda configurado por Lucía Pablos y Tea Buzov  en el puesto de base,  por Tanya Bröring, Nerea Raluy e Ida Tryggedsson como escoltas,  Claudia Pop, Itziar Germán y Amaya Gastaminza en las alas y Cindy Lima, Ivona Bogoje y Patricia Soler,  para jugar como interiores.

 

 

 

La internacional argentina Paula Reggiardo, formará parte de la plantilla del DURAN MAQUINARIA ENSINO de LF2 para la temporada 13/14.

Una jugadora de 29 años y 1,78 de estatura cuya posición natural en la cancha es la de 2/3 (escolta/alero). Su trayectoria deportiva ha trascurrido, mayormente, en el Velez Sarsfield de Argentina. A pesar de su juventud cuenta con una amplia experiencia internacional.

Su última participación internacional tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Mejico, donde se celebró el Campeonato Sudamericano, clasificatorio para el Mundial, donde ha logrado 7 puntos, 3,4 rebotes y 2,8 asistencias por encuentro. También cuenta con experiencia en el baloncesto español, ya que en la temporada 2010/2011 jugó varios encuentros con el Space Tanit de Ibiza.

Es una jugadora que destaca por su intensidad en el juego, sobretodo en el aspecto defensivo.

 
En el 2009 participó en el Campeonato Panamericano FIBA en el que logró 11,4 puntos y 2,2 rebotes.

En el 2010 jugó el Campeonato Sudamericano (13,2 pts y 1,8 reb.) y el Campeonato del Mundo (5,6 pts. y 1 reb.)

 
En el 2011 participó en los Juegos Panamericanos logrando una media de 11 puntos y 3,8 rebotes por encuentro.

En 2012 participó en la fase de Calificación para las Olimpiadas de Londres, celebrada en Turquia, firmando 6 puntos y 2,8 rebotes por encuentro.

 

 

 


Valeria Kast y el Club Baloncesto Ciudad de Burgos  han llegado a un acuerdo para no prorrogar el contrato que unía a la jugadora estonia al club de Burgos.

La jugadora ha sufrido varias lesiones y diversos problemas físicos durante los dos últimos años que provocaron que la estonia llegara a perder más de 20 kilos. A pesar de haber trabajado duro durante estas semanas para intentar adaptarse a su nueva fisionomía y encajarla dentro del baloncesto, Valeria ha señalado que necesita más minutos y tiempo para sentirse bien dentro de la pista y alcanzar un nivel aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario