lunes, 30 de septiembre de 2013

Encuentros fin de semana en LF

 

El Avenida gana al Beroil en la Copa Castilla y León.

El Beroil Ciudad de Burgos cayó derrotado en la tarde del viernes frente al Perfumerías Avenida por 72 a 60 en el partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Castilla y León.
 

El Beroil Ciudad de Burgos finalizó el primer cuarto con ventaja (12-18). La intensidad y buena defensa del equipo burgalés obligó a las salmantinas a jugar incómodas y forzar tiros que no encontraban el aro. Perfumerías Avenida abusó de los balones interiores sobre Angelica Robinson y Marija Rezan, que mantenían dificultades para recibir.
En el segundo período las salmantinas despertaron. Robinson empezó a demostrar su buen hacer en la pintura y Marta Xargay desarrolló buenas asistencias en el poste bajo. Las de Burgos se encontraron dificultades para correr por la pista y hacer su juego. Esto, sumado a la falta de intensidad en el rebote ofensivo, al descanso, Perfumerías Avenida 30-27 Beroil Ciudad de Burgos.

Y comenzando la segunda parte,  las de Lapeña dejaron claras sus intenciones de desplegar su mejor baloncesto. Xargay y Robinson seguían siendo una asociación letal bajo el aro, a lo que se sumó el acierto de María Pina. Las de Herrero se mostraban demasiado espesas en ataque, con numerosas pérdidas de balón y problemas para encontrar espacios. La defensa perfecta de Avenida y el acierto en ataque, se tradujo en una ventaja de catorce puntos al final del tercer cuarto (54-40).
El último cuarto siguió por los mismos derroteros. La ventaja de las salmantinas se mantuvo a lo largo de los minutos, mientras que Beroil Ciudad de Burgos encontró en Bahí y Sotiriou sus mejores baluartes para no bajar los brazos antes de tiempo. El resultado final, Perfumerías Avenida 72-60 Beroil Ciudad de Burgos.


 

En el duelo  por la tercera plaza, el Beroil Ciudad de Burgos consiguió ganar al CD Zamarat en la XIII Copa Castilla y León en un disputado encuentro donde se mostró superior, aunque tuvo que esforzarse hasta el final para celebrar el triunfo.

Este encuentro, fue de baja intensidad en el juego con numerosos errores desde el comienzo, pérdidas de balón y fallos en el lanzamiento, se notó mucho el cansancio acumulado  debido en gran parte a las bajas en ambos equipos.

Con  un 16-20 llegaba el descanso con  pobres parciales y de un 5/21 en los tiros de dos (0/2 en los triples) para las zamoranas y un 9/27 (0/6 en los triples) para las burgalesas. El Beroil llevaba el ritmo del encuentro, pero desperdició la ocasión de romperlo en los tres últimos minutos del segundo periodo, cuando Belén Arrojo había puesto el 11-20. Las de Esther Herrero no volvieron a anotar y su rival (que tuvo a la base Ylenia Manzanares como principal baluarte ofensivo, con ocho puntos, siete de ellos logrados en el primer parcial, donde sostuvo a las zamoranas) se acercó.

En la reanudación del partido el equipo burgalés necesitó apenas cuatro minutos para alejarse con diez puntos (18-28), haciendo valer los centímetros de la estonia Valeria Kast. Pero la pívot cometió su tercera personal y, con ella en el banquillo, la eslovena Sandra Pirsic anotó siete puntos consecutivos que comprimieron el marcador (25-28). Entonces respondió con cinco puntos Andrea Vilaró, incluyendo el primer triple del partido, para romper el parcial zamorano e iniciar a su vez uno del Beroil que cerró el tercer periodo venciendo por 27-40, máxima diferencia hasta entonces.

En el último periodo, haciendo daño con sus interiores, Pirsic y Licka Sy (entre ambas lograban en este cuarto 14 de los 22 puntos de su equipo), el Zamarat se acercó de nuevo (40-44) a poco más de tres minutos del final. Pero las burgalesas, con Adaora Elonu dando la réplica (logró 9 de los 15 puntos del Beroil), no permitieron que se les escapara el triunfo pese al esfuerzo zamorano (49-55).


 

En la Copa Galicia el Conservas Portomar debutó con victoria ante el Ensino Lugo.

El equipo de Rubén Domínguez consiguió dominar la situación.

Las locales hicieron  una magnífica puesta en escena (23-13 en el primer cuarto), si bien al descanso ganaban por cuatro (41-37). Sara Gómez, con 17 puntos, llevó todo el peso del ataque de las locales en el primer tiempo, al igual que Yaiza en las lucenses,  que con 19 contabilizaba más de la mitad de los puntos de su equipo.

Con un parcial de 0-8 a favor de las visitantes comenzó la segunda parte tomando mando en el marcador y cerraban el cuarto con 51-53 aprovechando los problemas de faltas y efectivos en el juego interior del Portomar. Pero las locales supieron jugar sus armas en el último cuarto para llevarse el duelo, con  lo que dan un paso muy importante para estar en la "final a cuatro" de la Copa Galicia, además de adquirir confianza de cara a la Liga.

 

 

En el II Torneo Bizkaia Elite, se hizo con el triunfo el Rivas Ecópolis.

El Spar Uni Girona y el Rivas Ecópolis luchaban en la segunda semifinal del II Torneo Elite del Baloncesto Femenino sabiendo que esperaba el Bizkaia GDKO en la final. Desde el salto inicial catalanas y madrileñas no evidenciaron que se encontraban en un encuentro de pretemporada, minutos de fluidez, velocidad, eso sí, sin miedo al error y porcentajes bajos. Nadie destacaba y fue López la que rompió el empate al final del primer cuarto, 12-14.

En el segundo cuarto buen trabajo defensivo del Spar Uni Girona, Jordana dirigió con maestría a las suyas y a Dowe se le vio con muy buenas maneras para hacer cosas importante en la LF, especialmente corriendo bien el campo. Claro que en esas Casas le puso una velocidad más al partido, robó, taponó, penetró, tiró...La consecuencia fue inmediata, 33-27. Schumacher también hizo su trabajo, intimidó aprovechó los balones que le llegaron en la pintura y tan sólo el triple de Carbó evitó que el Rivas se fuera al descanso con una renta que llegara a la decena de puntos, 37-30.
Las gerundenses se vinieron abajo con la intensidad defensiva mostrada por su rival. El Rivas tensó al volver del descanso en su defensa especialmente la primera línea. Las exteriores apretaron especialmente en la subida del balón y en el primer pase del ataque. Poco a poco las ripenses fueron ahogando a su rival, Casas dio una lección magistral de sus virtudes y el trío Allison, Gil y Schumacher terminó de asfixiar a un Girona que veía como a 13 minutos del final el partido 53-36 se le escapaba.
La variante defensiva funcionó impidiendo que se recortaran unas distancias que rondaron los veinte arriba.

 

 

El Pabellón Ourense no pudo dar la sorpresa y se vio superado en el primer partido de la Copa Galicia por un Celta Selmark mucho más rodado que el conjunto ourensano que a pesar de todo dio la cara hasta los últimos segundos del partido donde las de Benjamín Rodríguez se pusieron con una desventaja de 3 puntos 62-65

 
En los primeros minutos ya comenzó abrirse la brecha (2-10) donde destacaba la exjugadora del Pabellón Begoña Pallardó, que se mostraba muy acertada en los
lanzamientos lo mismo que María Pérez. A las de Benjamín Rodríguez les costaba ver el aro, fallando tiros claros desde el exterior y con enormes dificultades por la diferencia del potencial en la zona, donde los pívots del Celta eran superiores.

En el segundo cuarto a pesar de mejorar en defensa las del Pabellón  el equipo de Colinas sigue haciendo un partido muy serio y mostrándose muy acertado en ataque, lo que le permite llegar al descanso con una ventaja de ocho puntos (27-35).

En la segunda mitad el Pabellón intentó disputar un partido sin mirar al marcador, intentó poner mayor intensidad defensiva pero seguía sin poder controlar el rebote y las viguesas seguían dominando el marcador electrónico por nueve puntos (46-55). En el último cuarto las ourensanas comenzaron a recortar puntos en el marcador electrónico y se pusieron a tres puntos (62-65)  y al final, el no acierto de Mallou  con un triple impidió lo que podía haber acabado en un empate.



 


Buena la primera semifinal en el II Torneo Bizkaia Elite del Baloncesto Femenino que arrancó este sábado en el Polideportivo Urreta de Galdakao. El Bizkaia GDKO y el Gernika Bizkaia ofrecieron un magnífico espectáculo en la primera semifinal, en un choque que se resolvió en la prórroga (78-73).
Costó y mucho anotar el primer punto. Ambos equipos tenían ritmo y hubo que esperar 3 minutos hasta que Peeper anotó la primera canasta del partido porque el GDKO disponía de buenas situaciones de tiro pero faltó acierto. Aunque fue García la que sumó desde la línea de tiros libres los 2 primeros tantos del partido. El equilibrio fue notorio más por el esfuerzo defensivo del Gernika y por el desacierto del anfitrión que por otros motivos. Cuando el Bizkaia GDKO empezó a encontrar a Ibekwe, muy activa sacando mucho rendimiento de su potente físico, se tomaron las primeras diferencias. El Gernika Bizkaia no se amilanó, aguantó el tirón (11-8), rompiendo desde el perímetro. Por su parte, al GDKO le faltó equilibrio exterior (0/4 en triples), pero como en este tramo de partido el Gernika adoleció de precisión no tuvo efectos. La presión de las locales resultó efectiva y eso permitió el 18-15 con el que finalizó el primer cuarto.

En los minutos siguientes el GDKO echó menos a Pepper que pasó muchos minutos en el banco cargada de personales. Eso sumado a los 5 puntos consecutivos de Naiara Díez pusieron de nuevo por delante en el marcador a las de la villa foral, 21-23.
El partido no tenía dueño, el ritmo intenso y la velocidad favorecían al Gernika. Miller también intimidaba y eso ponía freno a una de las principales vías de anotación del GDKO. Al descanso, 27-30.

Se mantuvo la emoción en la reanudación porque Miller marcó su ley bajo los tableros (33-37). La opción más segura en el ataque de Ibaizabal era Ibekwe toda vez que las faltas habían relegado al banquillo a Peeper. Entonces fueron los triples de Molina los que permitieron poner por delante a Ibaizabal, 46-45.

Con empate a 50 se afrontó el último asalto. El Gernika no estaba dispuesto a irse del partido y los frutos de la presión del GDKO daban el 59-57 a 5 minutos del final.
Las pívots fueron las protagonistas, en concreto Pepper y Miller que se enzarzaron en un intercambio de canastas y acciones espectaculares que permitían ver a las dos torres por los suelos, también por los aires...El triple de Naiara Díez empataba el choque a 64 recién arqueados los 38 minutos de juego.
 
Con empate a 66 y 35 segundos por jugarse la posesión era para el Gernika que buscó a Miller, la encontró, pero la norteamericana falló.

En el tiempo extra el GDKO llegó más entero y con las ideas más claras. Roundtree e Ibekwe asumieron las responsabilidades y situaron el 74-68 en el marcador con minuto y medio por disputarse. La acción de 2+1 de Ibekwe selló el pase a la final de las anfitrionas con muchos segundos aún por jugarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario