miércoles, 23 de octubre de 2013

Crónica 1ª División Femenina CB Jairis

Primer partido como visitantes para el UCAM Jairis, que se desplazaba a Alicante a jugar contra el Cabomar, que había descansado en la primera jornada. Como no podía ser de otro modo, se afrontaba el partido con todas las cautelas y el máximo respeto por el rival.




(Crónica CB Jairis) El inicio del partido era totalmente contrario al  estilo de juego de Jairis, pues eran las locales las que imponían el ritmo alto, y en vez de hacer juego, adoptamos el rol de equipo lento y blando en defensa, algo que en ningún momento nos traerá nada bueno, llegando al fin del primer cuarto con un 12-12 en el marcador. En el segundo cuarto, a pesar de que nuestra defensa seguía haciendo aguas pro todos lados, y de la alta efectividad de las locales, que desplegaron un juego efectivo y vistoso, un mayor acierto ofensivo nos permitió irnos al descanso con un 25-31 que no era sino fiel reflejo de lo que pasaba en la pista, con dos equipos hasta ese momento igualados.

El paso por los vestuarios sí sirvió para cambiar la dinámica de nuestro juego, y a partir de ahí sí se consiguió entrar de lleno en nuestro juego, con fuertes defensas y rápidas transiciones, y con un juego estático fluido que permitía unas buenas selecciones de tiro, acabando el tercer cuarto con un 37-50. El último cuarto ya fue el del despegue definitivo, ya que nuestras jugadoras seguían imponiendo un ritmo muy alto de juego, con altos porcentajes de acierto de cara al aro, y las locales acusaron físicamente el esfuerzo de los tres primeros cuartos, terminando el encuentro con el marcador de 45-72, en casa de un equipo que ha mejorado mucho respecto a años anteriores y que muy posiblemente va a conseguir hacer de su pabellón un bastión difícil de conquistar durante este año.

Una nueva victoria que nos permite seguir invictos y afrontar el derbi regional de la próxima semana frente a Cartagena en nuestro pabellón, el sábado a las 19:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario