viernes, 25 de octubre de 2013

Nuevos proyectos


 
Cortegada con una gran renovación de plantilla comienza su nuevo proyecto de futuro mirando hacia adelante.

Rubén Domínguez, su técnico,  gran conocedor del baloncesto femenino y del club. Fue ya coordinador de la cantera. Además es persona conocida y querida en Villagarcía. Rubén tiene entre sus manos una plantilla marcada por la juventud. El club tenía claro que debía apostar por la cantera este año y lo ha hecho. Ocho de las doce jugadoras que van a formar el equipo (falta por llegar la pívot extranjera) son de la casa. Y dos que se quedan fuera de ese grupo es como si fuesen de la casa porque Montse Gilabert ya es un emblema del club y Salomé García se ha hecho jugadora sénior en el Cortegada. La joven alicantina Laura Aliaga y esa pívot que está por llegar serán realmente las únicas jugadoras que se pueden calificar de foráneas.
Por lo tanto se trata de un equipo que parte de cero, que debe formarse como grupo y también individualmente porque hay jugadoras que se estrenan en el baloncesto sénior, de hecho tres son todavía junior (Lara Pazos, Miriam García y Vanesa Moreiras).Señala  Domínguez que no pueden quedarse siempre en formación, también hay que competir y tratar de ganar partidos, objetivo marcado para esta temporada. Quieren es ser un equipo que compita contra cualquier rival cada semana.
Su primer rival es el Adba de Avilés, un equipo que al contrario del Portomar, mantiene la estructura del año pasado.

Y cambios a la vista con el acuerdo de desvinculación entre el Ciudad de Burgos y Laura Muñoz.

 El Beroil Ciudad de Burgos y la base Laura Muñoz alcanzaron un acuerdo para desvincular a la base del club castellano. Y por tanto  ayer jueves se cerraba en la mañana la liberación de Laura con el club. La entidad quiere agradecerle su profesionalidad y comprensión mostrada en todo momento, al igual que le desea lo mejor en su futuro, tanto profesional como personal.
La jugadora de 35 años es muy posible que recale en el baloncesto leonés, donde ha discurrido gran parte de su vida deportiva.
La baja de Laura Muñoz se une a la de la pívot Valeria Kast. Laura Muñoz llegó a Burgos procedente del Tenerife, donde entrenaba Esther Herrero. Su rendimiento no ha sido muy óptimo y en los dos partidos que ha jugado ha competido 35 minutos con unas cifras muy pobres: 0 puntos, 3 rebotes (2 defensivos), 4 asistencias, 2 balones robados y 4 perdidos, siendo su valoración en -8 puntos.
Es posible que el Beroil Ciudad de Burgos está interesado en hacerse con los servicios de la base Anna Suárez. Esta jugadora había fichado por el Hondarribia y con su desaparición recaló en el baloncesto francés. El presidente, Javier Ruiz, siempre ha mostrado su interés por la valenciana y es muy probable que tras la marcha de Laura Muñoz se intensifique. También en el puesto de pívot parece ser que las gestiones con Maimouna Diarra está muy avanzadas. La internacional senegalesa podría ocupar en breve el vacío dejado por Valeria Kast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario