lunes, 7 de octubre de 2013

Incorporación, torneo y renovación


Ya ha podido entrenar la americana Thomas con el Avenida. Si apenas tiempo, solo 48 horas tras su primera toma de contacto, tendrá que disputar un importante título, la Supercopa, título muy importante para el club y la ciudad.

Para Thomas, "defender el título de Liga" es uno de los objetivos de la temporada, para lo que lo dará "todo" de sí misma. Por su parte, Víctor Lapeña reconoce que de momento le toca "ir descubriéndola", ya que es una jugadora que no ha estado en España ni ha jugado la Euroliga, aunque reconoce que dirigirla en el primer entrenamiento "ya ha sido un placer".

Por otro lado, el Guipúzcoa UPV se ha proclamado campeón de la Euskal Kopa al imponerse este mediodía a Bizkaia GDKO por un marcador de 65-52, adjudicándose así, el primer título de la temporada contra un rival de su misma liga.

El primer cuarto estubo marcado por la igualdad entre ambos equipos. Primeros minutos de tanteo con dos equipos que se conocen de sobra tras varias temporadas de enfrentamientos en Liga Femenina 2.

Tras la igualdad, el segundo cuarto se marcó un punto de inflexión en el partido. Las de Azu Muguruza han podido ajustar un poco más su defensa y han empezado a crear mejores situaciones en ataque. La consecuencia de todo esto ha sido que las locales han adquirido una renta de diez puntos que si bien no era para nada definitiva, les permitía empezar a imponer su ritmo de juego.

El tercer cuarto transcurría sin que ninguno de los dos equipos consiguiese el objetivo que se marcaba. Las donostiarras aumentar su renta para dejar decidido el partido y las galdakaotarras reducir su renta para afrontar el último cuarto con el partido abierto.

Con la ventaja local se entraba en el último cuarto pero en esta ocasión, las vizcaínas marcaban un parcial que les colocaba a tres puntos y les daba opciones de dar la vuelta al marcador. El GIPUZKOA UPV se sobreponía a esta situación adversa y volvía a adquirir una renta que le permitía entrar en los últimos compases del partido con la tranquilidad suficiente para terminar imponiéndose por 65-52 y acabar la pretemporada con el mejor partido disputado antes del comienzo de la liga.

También Laura Fernández, canterana formada en el Uni Tenerife, decidió renovar y seguir en el Tenerife Isla Única por segunda temporada consecutiva; apostando por el representativo del baloncesto femenino de la isla siendo este el equipo referente para la cantera.

La temporada pasada fue bastante buena, el equipo consiguió salvarse que era el objetivo, la temporada pasada se trataba de aprender para afrontar esta temporada de la mejor manera posible. Este año comienzan de cero, con nuevas jugadoras y nuevo cuerpo técnico. Son el referente para todas las chicas y hay muchas niñas de muchos colegios y de otros equipos que nos siguen y las vienen a ver jugar.
Tenerife no es sólo un nombre, la isla está representada en la cancha y en el equipo, es un proyecto de cantera y en la élite´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario