miércoles, 2 de octubre de 2013

Se siguen preparando


Tras cinco años, vuelve al CD Zamarat la riojana Ylenia Manzanares. Manzanares fue una de las protagonistas de aquel equipo de LF2 que participó sin demasiada suerte en la fase de ascenso de Badajoz, y ahora regresa ya en la máxima categoría tras acumular experiencia y conocimientos en el Cortegada de Villagarcía de Arosa donde ha jugado en las últimas temporadas.

Ayer compareció ante los medios de comunicación junto a Roberto Fuentes, presidente de la Marca de Garantía Ternera de Aliste que ha hecho posible el fichaje de la escolta riojana.

Ylenia Manzanares espera seguir creciendo como jugadora, aportar cosas al equipo y que el Zamarat se asiente como un gran club. Tiene claro su compromiso que es trabajar en la pista y para ello viene. Aportará su veteranía a las más jóvenes ya que esta temporada se espera competitiva.

 

 

El Pajariel Bembibre, afronta su segunda campaña en LF. Una permanencia que ha permitido que el equipo pueda seguir trabajando en un proyecto sólido para esta temporada. Antonio ‘Chiqui’ Barros vuelve a dirigir al equipo berciano en el segundo curso en la máxima categoría.

El conjunto berciano afronta su segundo año en la Liga Femenina con el objetivo de consolidar el proyecto en la máxima categoría. Un desafío que puede ser complicado para el equipo del Bierzo. Un año después del ascenso a la Liga Femenina, varias cosas han cambiado. Eran  un equipo acostumbrado a ganar con muy buenas temporadas en LF2, y el cambio… no es lo mismo LF que LF2. Por ello el entrenador hace hincapié en la importancia de la experiencia en la categoría. Deben tener la ilusión del debutante y la ambición de conseguir la permanencia. Es un equipo con muchas ganas de trabajar.

 

El Araski incorpora y las presenta.

Araski ha presentado oficialmente a sus tres incorporaciones del equipo de Liga Femenina 2 para la temporada 2013-14. La francesa Katrin Chiemeka, la estadounidense Tarik Hislop y la suiza Annie Kassongo han tenido así su primer contacto con la prensa alavesa.

En el acto también ha estado la presidenta de Araski, Livia López, la cual para empezar nos ha dado una breve descripción de cada una de ellas. De Katrin destaca su "pundonor" y "entrega en cada balón" y además "posee un gran tiro desde los tres puntos". Acerca Tarik, ha comentado que "es una líder nata dentro y fuera de la cancha, con un potencial físico espectacular y es una gran tiradora". La última en llegar, Annie, llega para suplir la baja de última hora de Laura Pardo."Tiene un imán para los balones, no es excesivamente alta pero eso hace que sea más hábil. Hace mucho daño con los rebotes y tiene mucha movilidad para jugar de espaldas."
Una vez explicado los puntos fuertes de cada una de ellas ha llegado el turno de las preguntas a las protagonistas del día. Las tres coinciden en que se han encontrado un muy buen grupo, con compañeras excelentes y que han sido bien recibidas desde el inicio. Lo poco que llevan en Vitoria les encanta y destacan en particular el día del sábado, en la que se mezclaron con jugadoras de otras categorías y disfrutaron de una fabulosa comida "en familia". Vienen cargadas de ilusión, con ganas de seguir creciendo como jugadoras y en busca de nuevas oportunidades en Europa, y es que en EEUU una vez que finalizan la etapa de Universidad en muy difícil quedarse.
Livia ha valorado el esfuerzo de las tres jugadoras por venir a Araski, un club nuevo en esta categoría y del cual no tienen referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario