lunes, 14 de octubre de 2013

Primeros resultados en la LF


Segunda temporada en LF para el Conquero y ayer domingo consiguió vencer al Unigirona. El equipo onubense salió muy fuerte.  El Conquero llegó ayer en Fontajau para enterrar la euforia generada por el título de la Liga Catalana y desde el principio marcó distancias en el marcador ante un sorprendido conjunto catalán. El CB Conquero comenzó el encuentro con decisión y en el minuto 7 de juego prácticamente doblaba en el marcador a UniGirona con una Claudia Pop muy acertada. Saltó a la cancha junto a Lucía Pablos, Itzi Germán, Ivona Bogoje y Cindy Lima. Al final del primer cuarto se llegó 10-19 CBQ. Pop acabó con 7 puntos y Cindy Lima con 2 puntos y 4 rebotes

Finalizaba el primer cuarto con el resultado de 10-19. El ataque del conquero fue muy acertado.

La ventaja fue ampliada en un parcial de 0-10 para las visitantes, reaccionando en este momento el Unigirona, que cambiaba el signo del partido para colocar un parcial de 12-0 para el cuadro local y llegar al descanso con un apretado 30-35.

En el tercer cuarto Unigirona apretó el marcador hasta llegar a empatar el partido a 42 pero Conquero supo mantener los nervios y seguir con una tímida ventaja antes de llegar a los diez últimos minutos de la verdad (45-49). Las máxima anotadoras hasta entonces fueron Ida Tryggerson (8 puntos), Claudia Pop (7), Amaya Gastaminza (5p, 4 reb), Lucía Pablos (4p), Cindy (3p, 6reb y 3 as), Tanya Bröring (3p), Itzi Germán (3p y 2reb), Ivona Bogoje (2p).


Ya en el último cuarto en los últimos compases Conquero supo leer mejor los tiempos y llevarse una victoria.

El Club Baloncesto Conquero ha demostrado desde el primer minuto que esta temporada es otra historia y que si el año sufrió en su lucha para mantener la categoría, esta vez sufrirá igualmente pero será para pelear por algo más. Su primer encuentro ha tenido mucho de eso, pero finalmente el equipo onubense se ha llevado el triunfo en la cancha del tercer clasificado en la liga de la temporada pasada. Pesaron los nervios y hubo mucho desacierto en el tiro, por lo que el marcador no se movió durante dos minutos. A 3:14 para el final Tanya Bröring rompió la sequía para colocar el 48-51 en el electrónico. A falta de 1:45 Lucía Pablos logró enchufar un importantísimo triple para subir a seis puntos la renta del equipo onubense (48-54). En el último minuto el juego comenzó a cortarse constantemente con el carrusel de faltas y se fue anotando desde los tiros libres. A falta de 8 segundos Cindy Lima convirtió sus dos tiros libres para mantener arriba al Conquero (58-61). En este tiempo el UniGirona buscó un último tiro para empatar pero Jordana falló el triple.

 

 


Rivas Ecópolis se convierte en el primer líder de la Liga Femenina tras vencer al Zamarat. Las de Jose Ignacio, superaron las resistencia de un intenso Zamarat. Se quedó sin gas para contrarrestar la hiperactividad ofensiva de Rivas Ecópolis.

Un inicio de partido algo lento. Pareció arrancar con fuerza el conjunto ripense (2-9), pero unos cuantos errores permitieron que las zamoranas respondiesen al primer reto, y lograron finalizar el primer cuarto con empate a 22.
El parcial en la segunda mitad fue de 21-50 para las ripenses.

Durante el segundo periodo, probablemente el de menor brillantez ofensiva por parte del cuadro ripense, que trataba de despegarse en el marcador, pero sin superar nunca los ocho puntos de diferencia. De hecho, las locales volvieron a ser capaces de aguantar y, al descanso, todo estaba abierto con un 34-38 en el marcador.

En la segunda parte. Frida Eldebrink, a la postre máxima anotadora con 22 puntos, empezó a tirar del carro en ataque, y anotando ocho puntos consecutivos para Rivas Ecópolis las de José Ignacio se despegaron en el marcador, 44-58. A partir de ese momento, a Zamarat se le acabó el catálogo de respuestas, todo lo contrario que en el caso ripense, cada vez más efectivo. 31 puntos en el tercer periodo son prueba de ello. En el último cuarto tuvieron minutos las jóvenes, debutó en Liga Femenina Laura Quevedo, y se permitió el lujo de anotar canastas interesantes Lucía Togores. Así, la diferencia escaló a los 30 puntos, 58-88.

 

El CB Bembibre consiguió la victoria en el primer partido de la temporada en la Liga Femenina. Las bercianas realizaron un encuentro muy completo ante el Casablanca de Zaragoza. Al final victoria de trece puntos (69-56). Las chicas de Chiqui Barros comenzaron la temporada con una meritoria victoria ante el  Stadium Casablanca de Zaragoza.

El partido arrancó con dominio local pero las zaragozanas fueron capaces de acortar distancias y de ponerse por delante en el marcador tras los primeros minutos del  partido. En el ecuador del primer cuarto las de Alejandro Cebrián se colocaron tres arriba 10-13. Pero esto sólo fue un espejismo porque las bercianas reaccionaron y volvieron a ponerse por delante en el marcador. El primer cuarto acabó con la victoria de Bembibre de un punto 18-17. El segundo cuarto fue claramente para las del Bierzo Alto que se fueron al descanso con una ventaja de cinco puntos 35-30.
Tras el descanso el Pajariel Bembibre consiguió las diferencias más claras del choque y además práctico un gran baloncesto. En este cuarto fueron claves las actuaciones tanto de Monty como de Rosó. Esta última fue correada su nombre en varias ocasiones por la afición del Bembibre Arena. El tercer cuarto finalizó con el marcador de 60-46.
El último cuarto no tuvo mucha suerte ya que Bembibre era el gran dominador del resultado. Al final el choque acabó con 13 puntos de ventaja para las chicas de Chiqui Baros.

 

 

El Avenida gana al Beroil. Inicio del segundo parcial, las burgalesas se acercaron en el luminoso hasta llegar a ponerse 18-15 (minuto 3), lo que obligó a Lapeña a parar el partido.

En el inicio del segundo parcial, las burgalesas se acercaron en el luminoso hasta llegar a ponerse 18-15 (minuto 3), lo que obligó a Lapeña a parar el partido. Jugó esta parte del cuarto Avenida con Abalde al cuatro y Robinson o Thomas como compañeras de zona y consiguió el equipo charro volver a tener una distancia en el marcador que se fue a los 10 puntos (36-26 al descanso).


En la reanudación, Avenida volvió a dar un ‘estirón' al marcador (45-30, min. 3) imprimiendo de nuevo una velocidad más que su rival a las acciones ofensivas. Sin embargo, las jugadoras dirigidas por Esther Herrero volvieron al partido con defensas en toda la cancha que les dio un gran resultado.
En el último parcial, Lapeña dio entrada de nuevo a Abalde y Thomas como postes, con la americana más participativa que en minutos anteriores y la gallega gustándose en ataque, pudiendo siempre con su par. Las exteriores, por su parte, leían con más fluidez la defensa burgalesa al hombre para buscar tiros de media y larga distancia que comenzaron a dar resultado.

 


El Gran Canaria vence ante el UPV. Un arrollador segundo cuarto ha supuesto un peso insuperable para las de Azu Muguruza. Los dos últimos cuartos han caído del lado local pero finalmente el partido ha terminado con un 63-72 favorable al cuadro canario.

El conjunto visitante cogiendo la iniciativa en el marcador tras una canasta de Novo. Las amarillas salieron con Díaz, Chambers, Tineo, Ndour y Davis, mientras que las de Muguruza lo hicieron con Arantxa Novo,  Aduriz, Miriam Forasté, Olabarría y Toch Sarr. En ningún momento del primer periodo, las de Azu Muguruza dieron la sensación de ser un recién ascendido, y con pasmosa tranquilidad impusieron su juego fundamentado en el tiro exterior. Una racha de varios triples, con el liderazgo de Arantxa Novo, produjeron un colapso que las amarillas no tardaron en parar. La entrada de Iris Junio Mbulito dio solidez a la dirección, y tanto Chambers como Ndour anotaban para acabar el primer periodo con ventaja.  Las diferencias en los cuatro primeros minutos eran favorables al conjunto canario pero con rentas que no superaban los cuatro puntos. Las locales reaccionaban y se ponían con una ventaja de ocho puntos tras dos triples, de Novo y Olabarría respectivamente, a poco más de tres minutos para el final del cuarto. La altísima pívot Ndour tomaba las riendas de su equipo y conseguía tras varias canastas, fijar el empate a 23 a un minuto y medio del final. En el último tramo del cuarto, era Davis quien ponía en ventaja al Gran Canaria 2014 al final de los primeros diez minutos (23-26).

Comenzaba el segundo tiempo con un parcial de 0-4, que daba paso a una sucesión de fallos por parte de ambos equipos. Era poco antes de cumplirse el minuto cinco cuando las isleñas comenzaban a marcar un parcial de 0-17 que dejaba ancladas a las donostiarras en 33 puntos.  El tiro libre que lo cortaba, se convertía a 30 segundos del descanso, al que se llegaba con un claro 34-54 favorable al conjunto visitante. La presión a toda la pista fue el arma utilizada por Muguruza para tratar de parar la velocidad, que Britt Chambers y la vuelta de Yurena Díaz imprimían al partido.

En los primeros minutos del tercer cuarto la  anotación canaria era frenada por el GIPUZKOA UPV,el cuarto iba a ser para las donostiarras. Varios fallos al final dejaban el marcador en 49-64 a falta de disputarse los últimos 10 minutos.  Las vascas seguían apoyadas en el monólogo de Novo más alguna ayuda puntual de Toch Sarr, insuficiente para darle la vuelta al encuentro.
Un intercambio de canastas en los tres primeros minutos del último período mantenía las diferencias como estaban al final del tercer cuarto. Para ese momento, Junio y Davis, por parte canaria, ya contaban con cuatro personales en su casillero. Superado el minuto cinco, los nervios empezaban a aparecer, sobre todo en el cuadro visitante. Una canasta de Sarr colocaba la diferencia en 10 puntos con tres minutos por disputarse. Un triple de Olabarría la reducía a siete pero las prisas impedían que la remontada se pudiese finalizar y los dos tiros libres anotados por Chambers dejaban el marcador al final del partido en 63-72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario