domingo, 8 de septiembre de 2019

2X2 todoel campo y vuelta


Hoy pongo un ejercicio de Eduardo Burgos que me parece bastante bueno.

Partimos el ejercicio con grupos de cuatro jugadores alineados en un lateral del campo tal y como se puede apreciar en el gráfico, la pareja de los jugadores nº1 y nº4 harán de atacantes y la pareja formada por los jugadores nº2 y nº3 de defensores. El jugador nº1 pasa el balón al nº2, este al nº3 y este al nº4, los jugadores 1 y 4 jugarán un dos contra dos contra los jugadores 2 y 3.

Cuando termine el dos contra dos, bien porque haya finalizado con tiro exterior, entrada a canasta o movimientos de pies bajo aro, o bien porque los defensores hayan robado el balón o hayan provocado a través de su defensa hacerse con la posesión del mismo, se jugará un 2c2 hacia el otro campo invirtiendo los papeles de atacantes y defensores. Si hubiera canasta 2 y 3 sacarían de fondo rápido  y jugarían de forma idéntica atacando hacia el oro lado del campo.

Este ejercicio se debe hacer por ambos laterales, que todos los jugadores pasen por todos los puestos y en ir introduciendo los detalles técnicos y tácticos del 2c2 con todas sus opciones posibles (pick and roll, pasar y cortar, mano a mano, pasar al pívot y distribuir tras desmarque del compañero, etc).
Insistir y hacer hincapié en la importancia del trabajo del rebote, sacar rápido el contraataque u jugar con inteligencia y rapidez el ataque posicional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario