jueves, 10 de octubre de 2013

Hoy hablamos con: Salomé García

Quiero compartir esta entrevista con vosotros porque además de amiga, Salomé es una gran persona dentro y fuera de la pista.
                     
 
Salomé García es una jugadora que cumple su cuarta temporada en las filas del AD Cortegada y la tercera en LF-2. Anteriormente se estrenó en LF con el ya desaparecido Ros Casares. Se siente muy ilusionada este año y con muchas ganas de entrar en competición.
FARO AROUSA
¿Cómo empezaste a jugar?
Empecé a jugar en un campus, soy una persona muy activa y mis padres vieron el anuncio de un campus de baloncesto, les gustó y me lo ofrecieron para conocer el deporte y probar la experiencia. Nunca antes había tocado un balón de baloncesto, me llevé una gran experiencia y un entrenador me ofreció ir a su club, Akra Leuka, pero por unas cosas y otras al final no fui a probar y los 3 años siguientes me dedicaba a jugar en el cole a todos los deportes posibles (sobre todo fútbol). El baloncesto se quedó un poco olvidado hasta que un verano les dije a mis padres que quería apuntarme a algun deporte, se informaron y me dieron una lista de deportes y en ella aparecía el baloncesto y así es como con 13 años (más vale tarde que nunca) empecé a jugar a baloncesto.
¿Qué es lo que te movió a jugar en este deporte y no otro?
Lo que me motivó a elegirlo por aquel campus del cual me llevé muchos recuerdos buenos de las palabras que me decían los entrenadores por mis cualidades físicas, me parecía un deporte muy dinámico y divertido en el que era muy importante el trabajo en equipo y me enganchó de una forma que ni yo sé explicarte, recuerdo que sin apenas saber botar el balón me lo llevaba a todas partes y veía cualquier espacio útil para botar el balón.
Para los que no te conocen, ¿cómo te definirías dentro de la pista?
Dentro de la pista soy bastante “pesada”, me considero muy trabajadora y competitiva lo que hace que no dé un balón, ni siquiera partido por perdido. También me gusta animar siempre a mis compañeras, no siempre las situaciones de partido son favorables y hay que animar siempre.
¿Y fuera de ella?
Fuera de ella una de las cosas que me identifican es mi facilidad para hacer el payaso y conseguir carcajadas a mi alrededor, me gusta que me rodee un buen ambiente porque es esencial. Hay momentos en los que se necesita una broma, y ahí estoy yo para soltarla y romper el hielo. Y bueno como dentro de pista, soy un nervio andante y no paro quieta.
Si tuvieras que definir al equipo en tres palabras, ¿cuáles serían?
Juventud, lucha e ilusión. Tengo que añadir una muy importante también HUMILDAD.
¿Qué es lo que esperas de tu equipo esta temporada?
Mi equipo es un equipo muy joven, la única más mayor es Montse pero esta tía es una pasada, es una joven más. De un equipo como el que tengo solo puedo esperar cosas buenas, hay pasión, hay ilusión, hay humildad, hay tías trabajadoras, hay un ambiente increíble, hay sacrificio y hay lucha.
Podria seguir añadiendo ingredientes, yo estoy segura que al final de temporada este equipo habrá cumplido sus objetivos y nivel individual todas habremos dado un gran paso hacia arriba. Tenemos la gran suerte de tener un gran entrenador, Ruben Domínguez, del cual aprendes segundo a segundo entonces, de este equipo solo espero que vamos a luchar cada minuto y lo pasaremos realmente bien.
¿Tienes algún sueño en especial?
(Risas). Me entra la risa solo de pensarlo, mi sueño primordial ha sido jugar profesionalmente al baloncesto, está parcialmente cumplido porque no me conformo, me encantaria jugar en Liga 1, cuando esté preparada y al nivel de estar para jugar en esa liga. Ahora estoy cumpliéndolo parcialmente porque estoy en Liga 2 super contenta y con ganas infinitas de seguir mejorando cada día entrenando, y dedicándome junto con mis estudios profesionalmente al baloncesto. El sueño que me da la risa, cuando lo cumpla te lo digo.
¿Ves a el equipo con posibilidades de conseguir el ascenso?
El equipo ahora está centrado en ir día a día como ha sido cada año este club, este año es un equipo más joven que los años anteriores pero no por eso nos borramos de la posibilidad de estar arriba, ya te digo que tenemos muchas ganas de “morder” y disfrutar muchísimo. Lo que tenga que venir vendrá, y si logramos clasificarnos para algo tan bonito como una fase de ascenso, lucharemos para llegar lo más lejos posible. Nuestro techo este año está en el infinito y más alla, sin embargo no tenemos nada que perder.
Por último, ¿qué le dirías a todas esas personas que día a día siguen el baloncesto femenino?
A todos aquellos que siguen el baloncesto femenino, dar las gracias por apoyar lo que para muchas jugadoras es nuestra vida y nuestra pasión, tengo la gran suerte de conocer a mucha gente por este deporte, tanto que juegan como los que no. Hay que seguir apoyando y disfrutando el baloncesto femenino y dejarse de comparaciones.
Dar las gracias a la maravillosa afición del club donde juego, Portomar Cortegada desde los padres hasta los que van por gusto de este deporte porque es una afición maravillosa.
Un minuto con… Salomé García.
Un libro: La caida de los gigantes.
Una comida: Spaguettis a la carbonara.
Una película: Los piratas del caribe.
Deportista que admires: Mireia Belmonte.
Jugadora española que admires: Amaya Valdemoro.
Jugador español que admires: Carlos Toledo (futura estrella del baloncesto español).
Escribe un quinteto, con las jugadoras con las que hayas compartido vestuario: Montse Gilabert, Begoña Pallardó, Andrea Ríos y Amy Syll.
Escribe un quinteto, con las jugadoras con las que te gustaría jugar: Jeanne Kenney, Rosó Buch, Amaya Valdemoro y Candace Parker.
 
 
Jaime Sañudo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario