viernes, 16 de enero de 2015

Susana Gómez arbitrará la Copa de la Reina


Susana Gómez López designada para arbitrar la LIII edición de la Copa de la Reina que se disputará en Torrejón de Ardoz el fin de semana del 14 y 15 de febrero de 2015.

La Federación Española de Baloncesto ya ha hecho oficial las designaciones arbitrales para esta competición. Seis serán los colegiados encargados de impartir justicia en las semifinales y la final del torneo. Son los siguientes: 

 

-  Susana Gómez López (Región de Murcia)

-  Ángel de Lucas de Lucas (Castilla-La Mancha)

-  Jesús Marcos Martínez Prada (Principado de Asturias)

-  Esperanza Mendoza Holgado (Extremadura)

-  Juan Manuel Uruñuela Uruñuela (País Vasco))

-  Francisco José Zafra Guerra (Comunidad Valenciana)
Actuará como comisario arbitral el Sr. D. Vicente Sanchís Rosique.

Susana nacida en Murcia el 08 de Noviembre de 1976, es la mayor de tres hermanas. El baloncesto se le empezó a dar bien desde muy pequeña.

Estudió Filología Inglesa, ejerciendo en la actualidad como profesora de inglés en Secundaria, labor que lleva a la vez con el arbitraje  en las Ligas Adecco y Liga Femenina.

Sin todavía 17 años Susana hizo el curso de árbitro en la temporada 92-93, es esa época Susana era jugadora de baloncesto. Posteriormente se dedicó a compatibilizar el arbitraje con su profesión docente.

En 2009 consiguió  participar en el Campus FIBA de Eslovenia siendo nombrada mejor árbitro. El pasado mes de Agosto arbitró el encuentro que enfrentó a la Selección Española ante Israel en Murcia como preparación para el Mundial Masculino de Turquía. La pasada temporada arbitró la Supercopa Femenina y la final de la Copa de la Reina entre el Ros Casares y el  Perfumerías Avenida.

Esta temporada ha obtenido la licencia internacional que la permitirá desarrollar su labor más allá de nuestras fronteras.

Es sin duda Susana un punto de referencia en el baloncesto de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario