martes, 13 de agosto de 2013

Más composiciones en los equipos de LF y LF2


Juan Manuel Ruiz continuará la próxima temporada dirigiendo el equipo de LF2.

Cumplirá su tercer año en el club como entrenador en el Distrito Olímpico Plenilunio, obteniendo  con su equipo ser campeonas de  Madrid en Primera Nacional Femenina y terminando la campaña en una muy buena fase de ascenso.

Han renovado 5 jugadoras de la pasada temporada, e incorporan 6 mezclando veteranía y juventud.

 

Lucía Méndez con el Uni Ferrol

Lucia Méndez Lamas jugadora interior con buen juego exterior, se formó en Orense comenzando en LF2 en edad de junior de primer año. Militó en Pío XII y Conquero para volver a Carmelita y nuevamente al Pabellón, fueron sus destinos antes de recalar en Cortegada donde la pasada temporada firmó 7,1 puntos y 4,5 rebotes en 25 minutos en cancha.

Jugadora de equipo, interior de gran versatilidad. Aporta sacrificio compromiso, experiencia y talento, una jugadora muy completa, capaz de defender a jugadoras grandes y pequeñas, con buena anticipación y gran intensidad. Además tiene buena mano de 4-5 metros y desde 6,75, como le den un metro, también es capaz de anotar.


Para el Uni Ferrol ha sido una suerte poder contar con una jugadora de sus características para el proyecto deportivo de esta temporada.

 

Alba Peña dos temporadas más con el Tenerife

La tinerfeña Alba Peña también seguirá en el Tenerife Isla Única tras haber alcanzado un acuerdo de continuidad para las dos próximas temporadas (2013-201 y 2014-2015).

La escolta santacrucera fue una de las jugadoras claves en la consecución de la permanencia la pasada temporada en LF2. Inició en la práctica de este deporte en los equipos minibasket del Uni Tenerife en el Colegio El Chapatal

Tras esta renovación, el Tenerife Isla Única sigue configurando una plantilla que contará con mayoría de jugadoras de la cantera y canarias, a la que se añadirán algunos refuerzos. La continuidad de Alba Peña se suma a las ya anunciadas de la base Laura Fernández y la ala-pívot Laura Bejarano.

Alba Peña fue una de las jugadoras más destacadas del Isla Única en la temporada pasada, ya que promedió 31 minutos de juego por partido, con 12,4 puntos, 3,6 rebotes, 1,6 asistencias y 9,8 de valoración, además de haber participado en el Campeonato de España júnior acabando en una meritoria sexta plaza.

Alba Peña Pascual, que nació en Santa Cruz de Tenerife, tiene 18 años y mide 1.75 metros, se formó en las categorías inferiores del Uni Tenerife, club en el que comenzó a jugar en sus equipos minibasket en las canchas del Colegio El Chapatal de Santa Cruz. A partir de ahí, siguió en todos los equipos de la cadena de filiales del Uni Tenerife hasta la temporada pasada, donde siendo jugadora júnior de segundo año, pasó a formar parte del Tenerife Isla Única, equipo resultante de la unión entre el Uni y el Aguere Isla de Tenerife.

Por último, Alba Peña Pascual debutó en la división de plata con el Uni Tenerife en la campaña 2011-2012. Durante su formación en la cadena de filiales del club santacrucero, Alba disputó varios Campeonatos de España tanto con el club como con la Selección Canaria.


 

Renovación para Tabara Samba.

Tras la renovación por el Al-Qazeres de Tabara, queda completado el conjunto.

 Jara Salgado, Carla Ramos, Verónica Sánchez y Tabara Samba son las renovaciones de la cantera que forman parte del proyecto de este club con Carmen Cambera, Elena Corrales, Alejandra Pérez y Maria José Rodriguez. Mas Montaña Mendoza y Laura Mateos que suben del equipo junior. Con  Marta Avila, Carmen Canelo y Marina Diaz junior que estuvieron en LF2 la anterior temporada.

 

 

El Universidad del País Vasco Vuleve a fichar a Oumoul Sarr, senegalesa que ya militó en este equipo hace tres temporadas.

1,85 m de estatura, 29 años. Jugó la temporada pasada con el Uni Girona 27 partidos, incluidos los pay off por el título de liga. Con una media de 7 puntos, 4,3 rebotes y 1,5 asistencias. Una valoración media de 7,5.

 

 
 
 
Gema García, tercer fichaje del Mann Filter.

Gema García jugará como base en el Stadium Casablanca.

Una larga trayectoria durante ocho temporadas en LF en Celta, Canoe, Zamora y Rivas jugando con este último a jugar la final de la Euroliga Femenina en 2012. El último año compitió en LF2 en el Leganés. Es base con mucha experiencia que aportará mucho a este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario