jueves, 24 de octubre de 2013

100 partidos de Itziar en LF


Itziar Germán celebró el pasado día 18 con victoria su partido número 100 en LF y lo hace en  el C.B. Conquero.
Es consolidada a sus 27 años como veterana. Ella misma es la primera que no se esperaba alcanzar esta cifra. Y más cuando debutó en la Liga Femenina en la temporada  2004/05 de la mano del llamado entonces Yaya María Breogán. . Germán reconoce que en esos momentos  que una cuando empieza no sabe hasta dónde va a llegar. No tenía contados los años y fue comunicado este dato por medio de una persona empleada del club. Para mí ha sido una gran sorpresa. Partido del que guarda varios recuerdos. Para la jugadora valenciana, en su debut con la camiseta  lucense recuerda tener muchos nervios. Ese partido era para ella muy importante y estaba entre las jugadoras más grandes. Ese partido era un regalo y estaba con  gran ilusión.

Tras dos temporadas en Lugo y una en Burgos en Liga Femenina, el año 2008 supuso un regreso a la Liga Femenina 2. Algo que reconoce que le benefició con el paso del tiempo. En sus palabras, la ala-pívot asegura que le benefició muchísimo pasar por la Liga Femenina 2. Por circunstancias de la vida decidió volver a Lugo con el Durán Maquinaria Ensino a la Liga Femenina 2 y le benefició muchísimo. Ahora no se arrepiente porque ha crecido como jugadora y aprendió muchísimas cosas, entre ellas a ser humilde. Por ello, tras 100 partidos en LF asegura que ha cambiado especialmente su carácter. Ha cambiado a mejor.
Germán afronta una nueva temporada con el CB Conquero en Liga Femenina. Y lo hace con la mayor ilusión y ganas de completar un gran curso en la máxima categoría. Un equipo creado para ilusionar. Las que más ilusión tienen son las jugadoras y quieren transmitir eso. Están aquí para ello, para dar alegrías a la grada, a la gente que las apoya y disfrutar de este juego.

Por ello, y a pesar de la ilusión que ha generado este equipo, Germán mantiene los pies en el suelo. La alero asegura que el primer objetivo será la salvación y para ello tienen que ir partido a partido. La salvación es lo primero que tienen  que conseguir y confirmar cuanto antes. Y después, mirar hacia arriba.
Dentro del CB Conquero es una de las más veteranas (esta es su cuarta temporada), y es por ello por lo que debe asumir algunas responsabilidades dentro del equipo.

Aquí la trayectoria de Itziar:

·         2001/04: Ros Casares Valencia (Categorías Inferiores)

·         2004/06: Yaya María Breogán (LF)

·         2006/07: Arranz Jopisa Burgos (LF)

·         2007/08: Durán Maquinaria Ensino (LF2)

·         2008/09: Proffasa Badajoz Extremadura (LF2)

·         2009/10: Pío XII (LF2)

·         2010-act.: CB Conquero (LF2 y LF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario