jueves, 19 de septiembre de 2013

Amistoso y ejemplo de club


 
 
 
 
 
 
 
 
El próximo sábado a las 19.00 horas en el Andrés Estrada, amistoso Club Baloncesto Conquero vs Perfumerías Avenida. Este encuentro servirá como presentación del equipo onubense ante su afición.

El técnico conquerista, dice "Nos hemos traído a lo mejor, que es todo un campeón de Liga Femenina y una de las mejores plantilla que existe. Hay que valorar el esfuerzo que para este club supone estar en Liga Femenina y que la gente valore lo que vamos a tener en Huelva. Traer a todo un Perfumerías Avenida a Huelva no es fácil, pero aquí los retos los tenemos que llevar a flor de piel".

Dice Carrasco, que en su opinión, el encuentro del sábado, es más que un partido de pretemporada va a ser el preludio de una temporada que esperan que sea muy excitante, intensa y de crecimiento y estabilización a nivel deportivo, tendrán la oportunidad de conocer en su primer test de pruba el proyecto deportivo del Conquero, que es ilusionante, medirse con un equipo de gran nivel a nivel español y europeo.

Como representante del  espíritu competitivo en la plantilla del Club Baloncesto Conquero está Itziar Germán. La capitana del equipo ha explicado que aunque la plantilla no es la misma que la del año pasado, la agresividad y el sello de Conquero  va a ser la misma. La alero valenciana reconoce que la plantilla para esta campaña es "ilusionante" y afirma que están trabajando para llevar esa ilusión al aficionado. Se van a ver muchas cosas y queremos transmitir ilusión y que la gente se enganche con nosotras. Esta temporada vamos a dar muchas alegrías. el Conquero puede ser la sorpresa  de la liga.

Cindy Lima dice que le gusta jugar contra equipos buenos y Perfumerías no hay duda de que es un equipo buenísimo. En este encuentro de lo que se trata es de encontrar sensaciones más que resultados. Vamos a salir a ganar pero el resultado sirve de poco. 

 

También tuvo su presentación ante autoridades, directiva y aficionados El Tenerife Isla Única. Con numerosas jugadoras júniors, se presentó y comenzó la pretemporada con su primer entrenamiento oficial.

Este equipo fue definido por Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife como “un ejemplo de la integración del deporte y la unión y se ha trabajado mucho por parte de la directiva y siempre tendrán el apoyo del Cabildo en general y del área de Deportes”.

El Tenerife Isla Única presentó ayer miércoles a su primer equipo, que participará por segunda temporada, consecutiva y desde la creación de la entidad, en Liga Femenina 2, con un equipo plagado de jóvenes jugadoras de la cantera y que estarán entrenados por Ramón Cubeles, junto a un cuerpo técnico y médico de experiencia.  El equipo representativo del baloncesto femenino, recibió en el día de su primer entrenamiento la visita de Carlos Alonso, nombrado el pasado lunes nuevo presidente del Cabildo Insular de Tenerife.
Además, también asistieron Cristina Valido, vicepresidenta segunda del Cabildo Insular de Tenerife; María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife; José Manuel Bermúdez, alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife e Hilario Rodríguez, concejal de Deportes y presidente del Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.
Las autoridades, antes de que la plantilla comenzase el entrenamiento, nodudaron en manifestar a las jugadoras y cuerpo técnico sus deseos de que latemporada sea lo más fructífera posible.

Ramón Cubeles, primer entrenador, aseguró que "el proyecto es bonitoporque es la integración del baloncesto femenino de Tenerife en un único club ytenemos que trabajar con la cantera para que sea el futuro de nuestro deporte". La capitana de la primera plantilla, Laura Fernández, tras felicitar aCarlos Alonso por su reciente nombramiento como presidente del Cabildo,presentó a sus compañeras a las autoridades presentes y prometió "trabajoy esfuerzo diario para que los resultados se vean en la cancha".

Valentín Santana, presidente del club, ejerció de anfitrión. "Desde elTenerife Isla Única felicitamos a Carlos Alonso por su reciente nombramientocomo nuevo presidente del Cabildo y agradecemos a la corporación insular elapoyo y esfuerzo para que este equipo salga adelante porque son partefundamental en él. A las jugadoras y el cuerpo técnico desearles mucha suerte yque el trabajo diario se vea en los partidos y que no se produzcan lesiones ymanifestar nuestra alegría porque Ramón Cubeles sea nuestro entrenador y seguroque lo hará muy bien", exclamó el máximo dirigente del representativo.  

Además de las jugadoras de edad júnior, sobre el parquet del Palacio de los Deportes estaban las séniors Laura Fernández, Laura Bejarano, Alba Peña, Graciela Díaz y Vitalija Vasciunaite, la exterior lituana fichada para esta temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario