martes, 17 de septiembre de 2013

Seguimos comentando sobre la LF


Inmejorable presentación de Perfumerías avenida ante su afición. El Avenida, se impuso con rotundidad a un menos rodado CD Zamarat por 98 a 52. Con una gran actuación ofensiva logró dominar el encuentro con un resultado de 98-52. Se quda en Salamanca la XXII edición del Trofeo  de Ferias.

Al comienzo del partido prometía que el choque, sería  más igualado. El ataque del Avenida era más consistente, pero Zamarat peleó durante los cinco minutos primeros manteniendo el marcador. Transcurrida esa primera parte del partido, Rezan consiguió diez rebotes, María Pina actuó de forma devastadora y Fernández consiguió correr. Ya separaban el marcador en diez puntos al final del primer cuarto. (22-12).

En el segundo parcial. El acierto anotador seguía siendo notable por parte del  acelerado el equipo de Lapeña, surgían las figuras de las "nuevas" con Mariona Ortiz. Sólo la pívot visitante Pirsic mantenía el nivel visitante y casi, en esa primera mitad, parecía imparable con once puntos. La ventaja de Avenida en el marcador, +20 (25-15) al descanso, daba idea de cómo podía terminar el encuentro.

En el tercer parcial Leo Rodríguez lo enchufaba todo y le salía todo. Tamara Abalde empezaba a calibrar su muñeca y la ventaja ya era considerable entre ambos conjuntos, con un parcial de (27-13).

El final del encuentro y para el disfrute de las tres juniors  que están con el primer equipo en esta pretemporada, dispusieron de unos minutos de juego. La ventaja era ya entonces de 46 puntos. )24-12).

El resultado del encuentro habla más de la clara superioridad salmantina y de la falta de acoplamiento que mostró todavía el equipo de Juan de Mena y Lucas Fernández.

Avenida ha conformado una gran  plantilla a la que le faltan todavía dos jugadoras que se encuentran en la WNBA. La llegada de Mariona Ortiz y Leonor Rodríguez supone un soplo de aire fresco que, sin duda, agradecerá una plantilla que había envejecido un tanto. Jugadoras como la gallega Tamara Abalde o la norteamericana Angélica Robinson, aportan experiencia y seguridad en el juego interior. A ellas se suman las ya superconocidas Marta Fernández, Marija Rezan, Marta Xargay o María Pina. Añadiendo ya en un par de semanas aShay Murphy, bien conocida de su paso por Ros Casares, y Krystal Thomas, para asegurar en rebote.
La necesidad de adaptarse al presupuesto económico, muy reducido este año, ha hecho que la plantilla del CD Zamarat parta con una importante limitación de recursos que, sin duda, repercutirá sobre el rendimiento del equipo en la cancha.

Frente a al banquillo del Avenidal, el Zamarat poco pudo hacer el sábado en el Pabellón de Wurzburg. Donde la diferencia entre ambos equipos fue importante, aunque la razón de mayor peso fuera la falta de acoplamiento que todavía tiene el equipo visitante.

El nuevo Zamarat  al cual falta por incorporar todavía  Nadira McKenith que también continúa en la WNBA, parece contar con una clara líder, sobre todo por su veteranía, como es Ylenia Manzanares a la que conocen bien los técnicos y la afición naranja. Su capacidad de sacrificio por el equipo, su garra y su incansable lucha tendrán una clara continuación en la lituana Santa Ockokite cuya vitalidad puede llegar al límite de lo permitido, como dejó patente en unas cuantas acciones ante el Avenida que le pusieron al público salmantino enfrente. No sobrará la dureza de la lituana en una plantilla a la que parece faltarle, precisamente, ese toque físico imprescindible en una categoría como la Liga Femenina. Ockokite, en todo caso, es una buena penetradora y se adaptará perfectamente al juego a la contra que tanto ama Juan de Mena. Tras una semana de observación detenida, las características de cada una de las jugadoras se van perfilando y, en líneas generales, responden a lo esperado de cada una de ellas.

La jugadora que más dudas ha despertado hasta el momento es la norteamericana Blanche Alverson, que llegaba para ser una de las líderes del equipo, y en Wurzburg mostró bastante poco en este sentido. Una tiradora que no logra su primera canasta en juego hasta el minuto 34 suscita muchas sospechas. En su descargo hay que reconocer que su estado de forma es bastante bajo y habrá que darle unas semanas para que mejore tanto en lo físico como en la agilidad de su mano desde la línea de 6.75. Las incógnitas en el puesto de alero se incrementan con la indefinición de Linda Rubene que en teoría es una jugadora interior más que una «3». La letona presenta un estilo aseado, un tiro medio aceptable, pero sus posibilidades reales parecen pasar por equipos con menos centímetros que los que posee Avenida.

A la espera de Nadira, Marina Delgado es actualmente la única base nata y jugadora ya hecha pese a su corta edad, mostrando buena mano en el lanzamiento exterior, e inteligencia en la circulación del balón.

Las mejores sensaciones del equipo naranja llegaron en el juego interior, de la mano de la eslovena Sandra Pirsic que ya era conocida y no defraudó, superando muchas veces tanto a Robinson como a Rezan, en el partido contra Avenida. Además, la joven Amy Syl, sin experiencia en la categoría, ofreció muy buenas sensaciones y en poco tiempo le cogerá la medida a la Liga Femenia porque condiciones y ganas no le faltan. Las canteranas Beatriz Redondo y Nuria Mateos todavía no están para jugar en Liga Femenina y su misión será aprender lo más posible en los entrenamientos.
El Zamarat tendrá ahora una semana por delante para afianzar la que será su forma de juego. El próximo sábado, ya frente a un rival de similar potencial, el Pajariel Bembibre, en Benavente, habrá una oportunidad más ajustada para comprobar las posibilidades reales del equipo.


 

El CADÍ-ICG Software no puede  ante el más rodado Toulouse (46-65) y en un partido típico de pretemporada CADI-ICG Software acusó a medida que avanzaba el partido las bajas de Margaret de Cimanes, por problemas musculares, de Marles Balart, y la de última hora de María Asurmendi, que debe ser la directora de juego principal del equipo, por unas molestias en la mano izquierda, y que en estos momentos y partidos aconsejan no tener ningún riesgo para agravar la situación.

 

En su primer partido de pretemporada en el Palau d’Esports,  en el que CADI-ICG Software topó con dos elementos importantes. Primero la calidad y rodaje de un rival que lleva trabajando desde mediados de agosto, y segundo el lógico cansancio, por las cargas de trabajo de los primeros 10 días de trabajo, del equipo que junto con las bajas que presentaba CADI-ICG Software hicieron imposible poder luchar hasta el minuto final del partido.

La falta de acierto en el ataque de CADI-ICG Software fue el principal problema del partido, en el que las chicas de Andreu Bou fueron siempre a remolque del equipo de Toulouse, aunque a pesar de las lógicas y continuas rotaciones con las que se plantean estos primeros partidos, para no sobrecargar el aspecto físico de ninguna jugadora, las urgelenses siempre mantuvieron la cara al partido hasta los últimos 5 minutos de partido, con diferencias en contra de 5 a 10 puntos , en el que el Toulouse rompió definitivamente el partido.
El CADI-ICG Software tiene dos citas, el  viernes 20 de septiembre partido en Toulouse a las 18,00 h, y el sábado día 21 en el Palau d’Esports visitará La Seu d’Urgell, el CB Santfeliuenc-Barça de la LF2 con motivo de la disputa del Trofeo "Memorial Jesús Cervos" y dentro de la jornada de presentación oficial de todos los equipos del club.

 

 

La nueva incorporación en la plantilla de Liga Femenina 2 de Distrito Olímpico Plenilunio es Beatriz Gallardo, jugadora con mucha experiencia en el baloncesto madrileño, que ha jugado desde Liga Femenina a Primera Nacional en los últimos años, incluidos los dos últimos en Liga Femenina 2.

Beatriz Gallardo, alero de madrileña de 30 años y 1'78 m de altura, proviene del VentasK Group Las Rozas CB de Liga Femenina 2, donde ha jugado las dos últimas temporadas, siendo una de las jugadoras más importantes del equipo, llega a Distrito Olímpico Plenilunio como fuente de experiencia, polivalencia en el juego, ritmo de anotación y liderazgo dentro y fuera de la pista.

Empezó en el baloncesto jugando en Alcobendas, de donde pasó a Estudiantes, con el que en la 01/02 consiguió el ascenso a Liga Femenina, la temporada siguiente llegó a jugar 11 partidos en la máxima categoría. Permanecería varias temporadas más en el conjunto estudiantil, hasta que en la 05/06 fichó por el CB Alcobendas de Primera Nacional, con el que consiguió el ascenso a LF2. Esa siguiente temporada salvaría la categoría en LF2 con un recién ascendido equipo alcobendense. En la temporada 08/09 ficharía por CB Las Rozas, donde ha militado las cinco últimas temporadas, en las que ha conseguido dos ascensos a LF2 desde Primera Nacional y completado dos excelentes temporadas en Liga Femenina 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario