jueves, 26 de septiembre de 2013

Orgullo de murciana, orgullo de equipo y orgullo de club


Laura Gil está bastante mejor después del golpe recibido en el ojo en el último partido amistoso. La hinchazón va remitiendo poco a poco. Llega al Rivas con más ganas que nunca de seguir jugando y aprendiendo.

Está contenta de estar en el equipo. Aunque les falta un poco mas de conocimiento entre el equipo, y así coger mejor ritmo en los partidos y subir así el nivel general. Ha jugado tres encuentros amistosos, y dos que están por jugarse en este fin de semana en el Torneo Bizkaia Élite.

Es la segunda ocasión que tiene de jugar en una de los grandes. Recuerda su buena temporada  2010-2011 en Perfumerías Avenida. En la anterior ocasión gano la Liga pero, por su juventud, su protagonismo fue escaso (2’4 puntos y 1’8 rebotes en los 19 partidos en que tuvo minutos). Tras brillar la pasada temporada en Burgos, su primer partido oficial con Rivas Ecópolis será, precisamente, toda una Supercopa en Salamanca. Le encantaría poder llevarse la Supercopa para casa. En la actualidad han pasado dos años y tiene muchas ganas de tener un poquito más de protagonismo. Acepta además el reto de la responsabilidad defensiva que es unos de los aspectos en que más incide el entrenador, junto con Nicholls.

Es la jugadora española que en formación tiene más medallas. Logrando este pasado verano un oro con la selección Española absoluta en el Europeo.

Desde que Laura Gil se marchó de su Murcia natal para formarse en el Siglo XXI, han pasado siete años. Ha jugado en Avenida, Hondarribia y Burgos antes de llegar a Rivas, por lo que no es nuevo para ella el tener que adaptarse a un nuevo lugar.



Bizkaia GDKO debuta en la Liga Femenina en un proyecto en el que la ilusión es la piedra angular que moverá a este equipo. Íñigo Sáinz de Trápaga, es su entrenador y es un hombre feliz y optimista con el nuevo reto que asumirá: debut en la Liga Femenina al mando de un equipo novato en la élite como es el Bizkaia GDKO.  Ni el más optimista podía pensar que cuando este bilbaíno del barrio de Santutxu cogió al equipo de Galdakao en febrero de 2012, año y medio después le haría debutar en la élite.

En la plantilla conserva varias de las jugadoras con las que fue posible el ascenso en Cáceres. La idea es mantener la base que les dio el éxito el año pasado, y dentro de lo que han podido reforzar el equipo en los lugares que tenían más debilidades, así lo han hecho. Ahora estan aclimatando y acoplando a las nuevas jugadoras al esquema y confían en que se consiga el rendimiento que espera de ellas.

A Galdakao también han llegado nuevos fichajes para esta temporada. El conjunto galdakarra ha incorporado a nacionales experimentadas como Juana Molina, y foráneas como Romina Ciappina, Shawnice Wilson o IfyIbekwe. Para el técnico de Bizkaia GDKO son jugadoras con cierta experiencia en las ligas europeas de primer nivel y son jugadoras jóvenes, pero que tienen experiencia y tienen muchas cosas ganas de seguir creciendo como jugadoras, de aportar cosas a un proyecto como este, que es un club humilde y con ganas de hacerlo bien y nos van a dar ese plus para poder competir contra equipos de la primera categoría nacional. Siguen teniendo su filosofía y tienen que luchar con ella, ser un equipo agresivo y quieren ser fieles a su estilo, a lo que les ha dado el éxito.

Siempre con la realidad por delante, el entrenador no duda en afirmar que la mayor debilidad puede ser la inexperiencia en Liga Femenina de ciertas jugadoras y la juventud. Defectos que se pueden corregir con trabajo diario.

Bizkaia GDKO recibe el testigo del último representante vizcaíno en la máxima categoría. Hace 26 años, el Kaixo Aurora Polar fue el último equipo de Vizcaya que jugó en la élite. SáinzTrápaga reconoce la responsabilidad, pero no duda en ser optimista con el nuevo desafío. Que el baloncesto femenino vuelva a Vizcaya y de la mano de Galdakao ha ilusionado a todo el pueblo. Es por ello por lo que el papel de la afición será fundamental el año pasado, en un deseo que cada vez vaya a más. En su primer año en la Liga Femenina, Bizkaia GDKO se marca un objetivo claro: disfrutar la categoría. Un primer año en la élite para corregir defectos, mejorar virtudes y, poco a poco, mirar alto con el equipo galdakarra. Pese a todo, no duda en afirmar su deseo que la gente se vuelque con el equipo y que el equipo crea en sí mismo. Un deseo que puede lograr hacer realidad si sigue con la dinámica que ha seguido estos dos años en su camino a la élite.
 

 


Ayer miércoles, fiesta de comienzo de temporada donde se presentaron todos los equipos del Club Pabellón Ourense y Se cumplen 30 años del Club Baloncesto Femenino.

Quisieron celebrar por todo lo alto estos 30 años de baloncesto femenino en Orense, lo que les hace ser el club mas antiguo de Galicia.

Han sido 30 años de actividad, que el club espera continuar durante muchos más. Tres décadas gracias al esfuerzo realizado por las jugadoras que han pasado por las filas del club, sin olvidar a directivos, entrenadores, patrocinadores, padres madres y colaboradores en general, sin los que hubiera sido posible continuar con este proyecto.
En la actualidad el club goza de buena salud y cuenta con equipos en categoría alevín, infantil, cadete y junior, y siendo el Club más antiguo de Galicia, y el único referente y representante a nivel nacional del baloncesto femenino en Ourense, con equipo Sénior en LF2, segunda liga femenina a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario