miércoles, 18 de septiembre de 2013

Lo que va aconteciendo en la LF y LF2


Comienzan las de presentaciones en el Club Deportivo Zamarat. Las primeras ante los medios de comunicación han sido la sengelesa Amy Syll y la base Santa Okockytè.

La lituana Santa Okockyte es una de las caras nuevas en el CD Zamarat que afronta su tercera temporada en Liga Femenina, una jugadora que sólo tiene 21 años aunque sí varias temporadas de experiencia en la liga lituana con carácter, y está dispuesta a aportar casta al equipo naranja. En la sede de Aquagest fue ayer el marco elegido por el club para presentar a su nueva jugadora en un acto al que asistió el responsable de la zona de Zamora, Nicolás Esmorís, quien recordó que la empresa distribuidora de agua se encuentra en Zamora desde hace 43 años «patrocinando al tejido deportivo y cultural, y ahora en un año difícil para las empresas y para el propio Zamarat.

Okockyte no había salido hasta el momento de su país, Lituania, por lo que afronta esta temporada en España con la máxima ilusión, según reconoció en el acto de presentación ante los medios de comunicación zamoranos. Se trata de una escolta que ha sido internacional en todas las categorías inferiores y que conoce muy pocos datos de la Liga Española. Ya tuvo oportunidad de tomar un primer contacto el pasado sábado en Salamanca, precisamente contra el vigente campeón de Liga que le pareció «un equipo muy fuerte y el partido fue muy difícil. Era un rival muy complicado pero no creo que sea imposible ganarle porque nosotras tan sólo teníamos una semana de entrenamientos y la diferencia tenía que haber sido mucho menor», aseguró

Amy es una de las jugadoras que ha causado mayor sensación en estas primeras sesiones. A pesar de su juventud, la joven africana promete trabajo y constancia para seguir mejorando y ayudar al equipo lo máximo posible

La segunda jugadora en ser presentada fué Santa Okockytè. Al igual que Amy Syll, llega con la juventud por bandera debido a que
Ante la ausencia de McKenith, disputando la WNBA, ha recaído sobre ella la responsabilidad de dirigir al equipo ya que sólo Nuria Mateos y ella son bases puras. Luchadora e intensa, ya demostró en Salamanca que la garra no falta en su juego.

 

 


Con el sorteo del calendario para los equipos femeninos, donde participa el Beroil Ciudad de Burgos, se concreta la Copa de Castilla y León, que se disputará el último fin de semana en Palencia. Además del conjunto femenino también competirá el Autocid.
La competición femenina se jugará entre cuatro clubes: Perfumerías Avenida, del Salamanca; Beroil Ciudad de Burgos, Zamarat, de Zamora y Bembibre, de León. Todos están en máxima categoría. Los dos partidos del domingo, 29 de septiembre, serán retransmitidos por Radio Televisión Castilla y León en directo desde el polideportivo Marta Domínguez de Palencia.
El CD Zamarat iniciará la defensa del título de campeón de la Copa Castilla y León logrado el pasado año enfrentándose en semifinales al Embutidos Pajariel de Bembibre, en el que supone un nuevo «clásico» entre dos equipos que coinciden temporada tras temporada desde hace muchos años. Las semifinales de la competición que organiza la Federación Territorial se disputarán el viernes 27 de septiembre y en el otro encuentro se medirán Perfumerías Avenida y Beroil Ciudad de Burgos.

Este año la Copa Federación de Castilla y León tanto en masculino como en femenino se jugará en Palencia los días 27, 28 y 29 en el pabellón Marta Domínguez. La jornada del día 27 se iniciará con los dos encuentros femeninos que se jugarán a las 17.00 horas (el del Zamarat) y 19.00 horas. A continuación, a las 21.00 horas comenzará la primera semifinal masculina entre el Quesos Cerrato Palencia y el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Avila. El sábado día 28, a las 18.00 horas se ha programado el partido por el tercer y cuarto puesto femenino, y a las 20.00 horas se jugará el Bulevar Avila-Ford Burgos. El domingo 29, a las 18.00 horas comenzará la final femenina mientras a las 20.00 horas será el Quesos Cerrato Palencia-Ford Burgos, ambos encuentros retransmitidos en directo por Televisión Castilla y León.
La plantilla de Esther Herrero sigue entrenando con normalidad y preparando la campaña en El Plantío. El primer encuentro amistoso que jugará será mañana en Bembibre, a partir de las 20.30 horas.
la pívot norteamericana, con pasaporte nigeriano, Adaora Elonu, ha sido descartada definitivamente por el seleccionador del país africano para participar en el Campeonato continental de Mozambique. Adaora Elonu está previsto que llegue a Burgos el próximo lunes y se incorpore a la disciplina del Beroil. Con la llegada de la internacional, Esther Herrero ya contará con la totalidad de su plantilla para trabajar tres semanas antes de iniciar la Liga regular, el 12 de octubre en la pista salmantina.
Por otra parte, la jugadora del CD Zamarat Nadira McKenith iniciará las semifinales de la Conferencia Este de la WNBA con las Washington Mistics enfrentándose a Atlanta Dream. La base norteamericana poco a poco está consiguiendo la confianza de su entrenador y ya en los dos últimos partidos ha jugado 10 minutos, contra Connecticut en los que anotó 3 puntos y dio 2 asistencias contribuyendo el triunfo de su equipo por 82-56, y ante Nueva York Liberty dispuso de 14 minutos de juego en los que anotó 5 puntos y dio dos asistencias para un resultado final de 70-52. Tras la jornada de descanso de los martes, el CD Zamarat regresará a los entrenamientos hoy aunque con las dudas de Marina Delgado y Santa Okockyte que sufren sendos problemas musculares que podrían tenerles paradas todavía varios días.

El sábado, el equipo naranja jugará el primero de los tres partidos de pretemporada que jugará contra el Bembibre pues, además de en la Copa Castilla y León, también se enfrentarán los dos «eternos rivales» esta semana en Benavente, y posteriormente, en el Bembibre Arena.

Chiqui Barros continuará un año más al frente del equipo berciano que parece haberse reforzado convenientemente. En la nueva plantilla figuran Alba González, Rosó Buch, Melissa Dennett, Dita Liepkalne, Elisabeth Vivas, Daniela Peteva, Arrate Herrezuelo, Orla O'Reilly, Anna Gómez y Esther Montenegro.

El Araski comienza también sus amistosos. Este jueves ante el Ibaizabal de Liga Femenina tienen su primer encuentro.
Las chicas de Madelén Urieta comenzarán sus amistosos Mientras se sigue trabajando en la confección definitiva de la plantilla, ya están definidos los partidos que disputará el equipo de Liga Femenina 2 durante la pretemporada, todo ello con la vista puesta en el debut del el día 27 de octubre en Madrid ante el C.R.E.F.

La primera toma de contacto será este jueves, cuando Araski tenga que enfrentarse a un rival de una categoría superior como es el Ibaizabal. Las de Galdakao lograron el ascenso a Liga Femenina y esta temporada pelearan por mantenerse en la categoría. El equipo de Iñigo Sainz-Trápaga comenzó este pasado fin de semana con su ronda de amistosos venciendo al CD Promete por 47-56. El partido se disputará en el Polideportivo de Mendizorroza el jueves 19 de septiembre a las 20:00 horas.
Comenzaran en  el mes de Octubre debutando en la Euskal Kopa. Hace unos días se realizó el sorteo de los emparejamientos y Araski disputará su semifinal ante el Ibaizabal. Será la segunda vez que se vean las caras en poco más de dos semanas. La otra semifinal la disputarán la Universidad del País Vasco y el Gernika Bizkaia. Estos dos partidos serán el sábado 5 de octubre, mientras que la lucha por el 3º y 4º puesto y la final se quedan para el domingo 6. La sede será el Polideportivo donostiarra de Bidebieta.

A una semana del comienzo de la competición oficial, Araski recibirá en Mendizorroza al CD Promete de Logroño, equipo que nos encontraremos en la Fase Regular. Será la última prueba de fuego antes del estreno en Liga Femenina 2.


El calendario Pretemporada será:

19 SEPTIEMBRE, JUEVES (Mendizorroza - 20:00h): IBAIZABAL (LF)
27 SEPTIEMBRE, VIERNES (Amurrio): UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (LF2)
28 SEPTIEMBRE, SÁBADO (Amurrio): ADBA AVILES (LF2)
5 OCTUBRE, SÁBADO (Donosti): IBAIZABAL (LF)
6 OCTUBRE, DOMINGO (Donosti): 3º-4º o FINAL EUSKALKOPA
19 OCTUBRE, SÁBADO (Mendizorroza): FUNDACIÓN PROMETE (LF2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario