miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Rivas Ecópolis tiene su primera victoria


 

Debuta en pretemporada el Rivas, ganando  a Angola y las ripenses dieron una imagen interesante una vez superado un inicio en el que quedó patente el mayor rodaje que lleva el cuadro angoleño. Siendo el resultado de 70-53.

Con poquito más de una semana de entreno, Tal y como era previsible, teniendo en cuenta que el de Angola es un equipo más rodado, que ha jugado ya varios partidos en España, a las de José Ignacio Hernández les costó varios minutos empezar a cogerle la cara al partido. Estreno pues sin sobresaltos para Rivas Ecópolis en el primer encuentro de la Pretemporada.

El inicio del encuentro, estuvieron  buscando las españolas la  manera de sortear las trampas dispuestas por el cuadro angoleño, trampas que las más de las veces no eran más que dureza y más dureza física. Fue desatascar el aro y las ripenses comenzaron a atacar con más fluidez, marchándose en el marcador tras haber perdido el primer periodo por 13-15. Mucho más estético desde el plano de vista ofensivo resultó el segundo periodo, con el técnico moviendo su banquillo haciendo que debutasen unas cuantas jugadoras, tanto fichajes para el primer equipo como las Junior.


El encuentro, en lo competitivo, no tuvo mucha mayor historia. Las del Rivas alcanzaron una diferencia superior a los diez puntos que ya no perderían hasta el final del partido. Tampoco se amplió mucho más, puesto que aún no es momento de poder hacer grandes alardes físicos, en una preparación de largo recorrido. Se trataba de empezar a poner en práctica los primeros recuadros del 'playbook' proyectado por José Ignacio Hernández, y retomarle el pulso a los partidos. Llegarán más, y el próximo encuentro vuelve a tener a Angola como rival. Esta vez, próximo viernes 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario