jueves, 26 de septiembre de 2013

Sportquarters Series Murcia 2013

La ciudad de Murcia acogerá durante el el fin de semana del 28 y 29 de Septiembre  una de las dos sedes de las  Sportquarters Series 2013, el torneo referente de la pretemporada de baloncesto ACB.
Para esta segunda edición las Sportquarters Series han conseguido reunir una vez más a un cartel de lujo, siendo una gran oportunidad de empezar a ver el verdadero potencial de los equipos, las nuevas estrellas que llegarán a la liga o los jóvenes talentos que piden a gritos hacerse un sitio en la élite. En esta edición podremos ver la puesta en escena de dos proyectos ambiciosos, cada uno en base a los presupuestos que manejan, como son Unicaja de Málaga y UCAM Murcia.


El UCAM Murcia, que ya participara en la edición del año anterior en Guadalajara, lo hará este año en calidad de anfitrión de las Sportquarters Series Murcia 2013.De la mano de su nuevo propietario y siguiendo el modelo de las Universidades Americanas se ha volcado con el deporte, la prestigiosa Universidad Católica de Murcia, dará continuidad a un nuevo e ilusionante proyecto del que ya participara en años anteriores como patrocinador principal. Tras consolidar al equipo el año anterior, volverá a dirigir el equipo el “Mago” Quintana que seguro nos volverá a sorprender sacando lo mejor de sus jugadores, bien recuperando a algún jugador para la élite o descubriendo nuevos talentos como ya lo hiciera la temporada pasada.
Este año estrena participación en las Sportquarters Series, un equipo de la Turkish Euroleague Basketball, el Unicaja de Málaga.Los andaluces se presentan con un proyecto completamente nuevo con la garantía de estar liderados por un entrenador de experiencia internacional como es Joan Plaza. Sobre la base de 4 jugadores españoles de prestigio y experiencia como son Txemi Urtasun, Sergi Vidal, Fran Vázquez y su última adquisición proveniente del Real Madrid, Carlos Suarez, han construido un equipo capaz de aspirar a las más altas cotas.
El Estudiantes de Madrid, que disputó la final de las Sportquarters Series Guadalajara 2012,  repetirá de nuevo participación esta vez en la capital Murciana. Durante el año pasado, los estudiantiles, recuperaron su estatus en la Liga Endesa ACB, donde estuvieron luchando hasta las últimas jornadas de la Liga Regular por entrar a Playoff. Todo ello con la receta de la casa que tan buenos resultados le dio a lo largo de su historia: un equipo basado en jóvenes jugadores de la casa con mucho talento, una afición impresionante y un gran entrenador capaz de sacar lo mejor de todos ellos.
Por último, y no por ello menos importante, el Valencia Basket Club, que estuvo toda la liga entre los mejores, siendo por ejemplo Subcampeón de la Copa del Rey de Vitoria 2012. Seguramente si le hubiesen respetado un poco mas las lesiones habría sido un firme candidato al título. Aún y  así, finalizó en sexta posición de la Liga Endesa ACB tras caer en una serie de cuartos épica frente al CAI Zaragoza que pasará a la historia por su buen juego y emoción.
En esta edición tendrá el atractivo de que todos los equipos podrán contar ya con sus jugadores internacionales ya que el Eurobasket de Eslovenia 2013 habrá finalizado. Se podrá ver por ejemplo a estrellas como el serbio Dubljevic, al internacional español Pablo Aguilar, el esloveno Zoran dragic o uno de los jugadores que a priori está llamado a ser una estrella, el joven alero lituano Mindaugas Kuzminskas.
Las Sportquarters Series Murcia 2013 además de poder ver en acción a estos equipazos tendrán un componente especial que estará ligado por un lado a los reencuentros y por otro a los estrenos.
De reecuentros como en el caso de el líder del UCAM Murcia, Berni Rodríguez, se enfrentará al equipo de la ciudad que le vio nacer y crecer como jugador, el Unicaja de Málaga. El brasileño Augusto César Lima también se enfrentará por primera vez a su ex-equipo tras haberse formado en su cantera y haber jugado los últimos años con el primer equipo donde tuvo actuaciones destacables. En el caso de Jason Granger sucederá lo mismo. Jugador de la cantera del Estudiantes que vio cumplido su sueño de jugar en el primer equipo, como muchos otros de los niños del Ramiro de Maeztu, se enfrentará por primera vez a su ex-equipo vistiendo la camiseta del Unicaja.            En cuanto a los estrenos, Carlos Suarez, Campeón de la Liga Endesa y Subcampeón de la Turkish Airlines Eurolegue Basketball  el año pasado, buscará en el Unicaja tener un mayor protagonismo y poder ayudar así a devolver al equipo malagueño a la disputa de títulos, que es en definitiva el hábitat natural, por méritos propios de un equipo de la historia del Unicaja. Por el UCAM Murcia se estrenará en la ACB un jugador que puede ser una de las revelaciones, el tunecino, M. Ben Romdhane, que intentará seguro abrirse camino al igual que hiciera el año pasado su compatriota, Salah Mejri en el Rio Natura Monbus Obradoiro.
Todo esto y mucho más te espera en las Sportquarters Series Murcia 2013. No te lo pierdas !!!

Equipos participantes

escudo ucam new97049_2_31800_2    80052_2_30438_2      logo uni acb

Fechas y horarios de los partidos

Sábado 28 Septiembre – Primera Jornada
18:30 UCAM MURCIA – ESTUDIANTES
20:30 UNICAJA – VALENCIA BASKET
Domingo 29 de Septiembre – Segunda Jornada
11:00 VALENCIA BASKET – ESTUDIANTES
13:00 UCAM MURCIA – UNICAJA

Lugar de celebración

Pabellón Palacio de los Deportes de Murcia.

Dirección: Avda. del Rocío 7, Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario