lunes, 16 de septiembre de 2013

Esta semana en LF


 
El C.B. Islas Canarias "Gran Canaria 2014” anuncia  la contratación de la pívot Brittany Chambers, procedente de la Florida State University.

La interior de 188 centímetros nacida el 3 de abril de 1991 en Jordan (Minnesota), cerró su ciclo universitario la campaña pasada con una evolución constante. Chambers se convirtió en la auténtica estrella de su equipo destacando tanto en anotación (21 puntos por partido), como en la faceta reboteadora (7’6 rechaces por encuentro) y también en la asistente (3’2 pases por choque). Sus números fueron de 13 puntos, convirtiéndose en la referencia interior del prestigioso campus de Tallahassee.

Graduada en diseño gráfico, Davis, compartió vestuario con la ex amarilla Leonor Rodríguez durante sus cuatro años en Florida bajo las órdenes de Sue Semrau, y la ex pívot del Gran Canaria, Brooke Wyckoff.
Fue galardonada con  ACC de jugadora de la semana durante el pasado mes de enero, firmando brutales actuaciones como la que demostró ante Wake Forest con 25 puntos y 8 rebotes.
Con esta incorporación se cierra la plantilla de la entidad isleña, luego de la anunciada de Brittany Chambers. Al igual que se recordó el pasado viernes, estos dos fichajes se realizan gracias a la palabra dada por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de abonar toda la deuda pendiente con el club. La colaboración y el esfuerzo del Cabildo de Gran Canaria y los sponsors, no servirían de nada si esos pagos del gobierno autónomo y el consistorio local, vitales para la supervivencia del club, no se produjeran. El desenlace sería trágico cerca del mes de diciembre.

 

Mientras el Rivas Ecópolis retoma en la mañana de hoy  lunes los entrenamientos, con mucho trabajo físico, muchos ejercicios en la cancha, y con los reconocimientos médicos. El próximo sábado jugarán un amistoso de alto nivel en el Cerro ante el Mann Filter Zaragoza.

Primero toca prepararse, seguir dejándose la vida en cada entrenamiento. Sufriendo con las piernas cargadas. Porque todo se pone en marcha, se dirimirá el primer título de la temporada, esa Supercopa que aguarda en Salamanca la visita de Rivas Ecópolis. En la que comienzan la Liga Femenina y la Euroliga. Las mejores competiciones del basket femenino.

José Ignacio Hernández  tiene claro que el equipo está trabajando a un buen nivel y se muestra satisfecho por las sensaciones que han tenido en los dos primeros amistosos del verano, dos victorias ante la selección de Angola. El técnico apuesta por mantener la línea e incluso dar un paso más en cuanto a exigencia. Se muestra contento por la aportación que las jugadoras de la cantera del club están dándole al primer equipo, piensa que el  trabajo de las Junior está siendo bueno. A nivel de anotación no estuvieron en el segundo encuentro como en el primero, pero le dan cosas importantes al equipo. Lucía (Togores) ha jugado en el último cuarto con mucha presión en el marcador, y las demás tuvieron sus momentos a lo largo del partido. Están haciendo un trabajo extraordinario.
   José Ignacio tiene el apoyo de su capitana Clara Bermejo, que cree que físicamente están bien. ”Estamos cargadas, pesadas de piernas, pero es lo que toca. Estamos en pretemporada, llevamos sólo dos semanas y hemos tenido dos partidos duros, muy físicos... Estamos cansadas, pero bien, vamos por el buen camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario