miércoles, 4 de septiembre de 2013

Jugadoras confirmadas para el ADBA


El Adba empieza a dar la forma definitiva a su nuevo y austero proyecto deportivo.

Cuenta con cinco jugadoras confirmadas. Tras la renovación de la jugadora franquicia del equipo de Yolanda Mijares, Anna Boleda, la entrenadora ya ha elegido las jugadoras de casa que completarán la plantilla. Se trata de Carlota Ruiz, Paula Guijo, Sara Solís y Sara Fernández. A ellas se podrían unir en breves fechas las jugadoras nacionales Moral y Mejías, y la portuguesa Debora Abreu, las tres pendientes de solucionar algunos flecos para aceptar la propuesta que ya tienen firme.

A poco más de una semana del comienzo de la pretemporada, Yolanda Mijares perfila su proyecto deportivo a falta de concretar las renovaciones de las jugadoras nacionales y dos fichajes asturianos.

Las cuatro jugadoras locales:

Sara Fernández  de 23 años que dejó por un tiempo el baloncesto para jugar a fútbol en el Hispano, y la pasada campaña aceptó compatibilizar ambas disciplinas va a  seguir doblando y será una de las bases del equipo azul.
 
 
 
 
 
Sara Solís, también jugará de base completando su formación con sus 18 años.

 
 
 
 
 
 
Carlota Ruiz, escolta de 19 años, también sigue en el conjunto  tras los buenos apuntes que dejó la pasada campaña como defensora y lanzadora posicional de tres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Paula Guijo, cuarta promesa de la cantera avilesina es la, un ala-pívot de 18 años que la pasada temporada aportó en los minutos que dispuso rindiendo casi como una veterana.

El equipo, que será por entero nacional sin extranjeras de refuerzo, se terminará de confeccionar a partir del lunes con las tres jugadoras citadas, Moral, Mejías y Abreu, a las que se añadirán dos o tres fichajes del mercado regional.

La Liga Femenina 2 comenzará el 26 de octubre, para el Adba en Arousa ante el Cortegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario