viernes, 13 de septiembre de 2013

Tiempo de amistosos


Rápido, fortísimo, y a un ritmo frenético, fue el comienzo del encuentro amistoso por parte del Uni Girona frente al Barca Santfeliuenc.
A pesar de que el Uni tuvo las bajas importantes de Charde Houston y Shendeika Smith, salió con un ritmo espectacular y con subidas revoluciones rompiendo muy pronto el partido con una gran diferencia entre los dos equipos. Se notó mucho aun habiendo sólo un salto en la categoría la diferencia entre los dos equipos. También el Barca tuvo que echar de menos por baja a su interior Mónica Lázaro.

El pabellón Playa de Aro estuvo en sus gradas con apenas cien personas, cosa muy habitual en nuestro basket femenino.  Comenzó el partido con una presión a pista completa por parte del Uni. Esto les hizo recuperar cantidad de balones y realizar muchos rápidos contraataques. Las de Girona corrieron muchísimo consiguiendo de esta manera un parcial de 32-6 en el cuarto. La diferencia conseguida en el descanso, fue de 31 puntos. Las más jóvenes tuvieron su oportinidad por parte del Uni en la segunda mitad del encuentro.  Los oarciales del encuentro, quedaron de esta manera: 32-6, 19-14, 13-12 y 20-12. Resultado final de 84-44.

Al final del partido el Ayuntamiento de Playa de Aro, reconoció a Anna Caula sus éxitos con la selección española U20 de este pasado verano.
  
  
También, en el Cerro del Telégrafo la casa del Rivas, y ante su afición se presenta el primer partido amistoso de la pretemporada del querido Rivas Ecópolis ante Angola. Las gradas bastante llenas, quizá ayudando a ello la gratuidad de las entradas para el público. Y ese público tiene ya su primera oportunidad para ver en acción al equipo en el Cerro del Telégrafo, en su cancha.

Desde hace unos cinco meses, el parquet  ripense, no ha sido utilizado. Llega el estreno como local para el equipo que esta temporada va a dirigir José Ignacio Hernández. Angola se está preparando para el Afrobasket en una gira española, competición en la que partirán entre las favoritas. Se trata de una selección que fue olímpica en Londres 2012, pero a la que quizá le falte algo de técnica para complementar su dureza física. Interesante partido este, para que las del Rivas haga prueba de su estado  en este momento como conjunto de juego.
El Rivas, ganando  a Angola y las locales dieron una imagen interesante una vez superado un inicio en el que quedó patente el mayor rodaje que lleva el cuadro angoleño. Siendo el resultado de 70-53.
Con poquito más de una semana de entreno, Tal y como era previsible, teniendo en cuenta que el de Angola es un equipo más rodado, que ha jugado ya varios partidos en España, a las de José Ignacio Hernández les costó varios minutos empezar a cogerle la cara al partido. Estreno pues sin sobresaltos para Rivas Ecópolis en el primer encuentro de la Pretemporada.
El inicio del encuentro, estuvieron  buscando las españolas la  manera de sortear las trampas dispuestas por el cuadro angoleño, trampas que las más de las veces no eran más que dureza y más dureza física. Fue desatascar el aro y las ripenses comenzaron a atacar con más fluidez, marchándose en el marcador tras haber perdido el primer periodo por 13-15. Mucho más estético desde el plano de vista ofensivo resultó el segundo periodo, con el técnico moviendo su banquillo haciendo que debutasen unas cuantas jugadoras, tanto fichajes para el primer equipo como las Junior. El encuentro, en lo competitivo, no tuvo mucha mayor historia. Las del Rivas alcanzaron una diferencia superior a los diez puntos que ya no perderían hasta el final del partido. Tampoco se amplió mucho más, puesto que aún no es momento de poder hacer grandes alardes físicos, en una preparación de largo recorrido. Se trataba de empezar a poner en práctica los primeros recuadros del 'playbook' proyectado por José Ignacio Hernández, y retomarle el pulso a los partidos.
 
 
 
Ayer se confirmó lo que será el evento de la pretemporada para el CB Conquero. El equipo onubense se presentará ante su público con un amistoso ante el vigente campeón de Liga Femenina.

El 21 de septiembre será un día grande en Huelva. El equipo de la ciudad, el CB Conquero, se presentará ante su afición en un partido amistoso ante el vigente campeón de LF: Perfumerías Avenida. Así lo confirmó ayer el club salmantino. La primera plantilla del CB Conquero prosigue con su puesta a punto, y teniendo a prueba al menos durante una semana a Annie Kassongo, la  ala-pívot suiza aunque de origen africano. Si supera el examen, se puede convertir  en la última incorporación del equipo.
 
 
 
 
Otro de los equipos a los que se enfrentará Perfumerías Avenida será el Pajariel Bembibre. El combinado berciano se verá las caras con las salmantinas esta tarde, y tendrá algunas novedades respecto al último amistoso que disputaron las de Chiqui Barros
 
 
 
 
El Al-Qázeres, sigue apuntalando su plantilla, resta por firmar a una pívot nacional que sustituirá a Alejandra de la Fuente para completar una plantilla que será de nuevo competitiva. Las exteriores Carla Do Nascimento-Jara Salgado y el cambio en el juego interior de dos de las jugadoras claves, como dos puntos clave del nuevo proyecto cacereño.
 
 
 
 
 
 
En Badajoz han comenzado a mover a su afición para la nueva temporada. El Cafés Barco GBP ha puesto en marcha su campaña de abonados, en la que los precios de los abonos oscilarán entre los 10 euros y los 40 euros y con diversas modalidades para favorecer a los segmentos de población con menos recursos. Así, los menores de 14 años gozarán de la entrada gratuita, el abono joven, de 14 a 18 años tendrá un coste de 10 euros y el abono para mayores de 18 años, el Sénior, solamente costará finalmente 20 euros.
 
La Copa Galicia Ya tiene Fechas
En Galicia, los equipos continúan con el trabajo intensivo durante estas semanas, y la Federación Gallega ya ha hecho públicos los partidos de la Copa Galicia. Desde La Voz de Galicia destacan que “El Portomar Cortegada ha quedado encuadrado en el grupo Norte de la competición, que compartirá con el Universitario de Ferrol y con el Durán Maquinaria Ensino” en partidos que verán las caras a las arousanas frente a ferrolanas y luceneses en la última semana de septiembre y la primera de octubre. Añaden también que “los duelos del otro grupo serán Pabellón Ourense-Celta Selmark (29-09), Arxil-Pabelllón Ourense (06-10) y Celta Selmark-Arxil (13-10)".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario