lunes, 23 de septiembre de 2013

Victoria Ripense ante Mann Filter

   
ImageImageRivas Ecópolis se mantiene invicto esta pretemporada (3-0) tras superar a Mann Filter de Zaragoza, conjunto de Liga Femenina. El equipo mostró muy buenas maneras, especialmente en una primorosa primera parte, en la que debutaron las dos norteamericanas, Rachel Allison y Kelly Schumacher.   Sólo es el primer encuentro con la primera plantilla al completo, pero las sensaciones que desprendió Rivas Ecópolis en el amistoso ante Mann FIlter fueron inmejorables. Era un encuentro con muchos alicientes. Para empezar, iban a debutar las dos jugadoras norteamericanas llegadas esta semana, Rachel Allison y Kelly Schumacher. Esto suponía que, por primera vez, se podría ver al equipo al completo este curso. Y era el primer encuentro ante un equipo de la misma categoría, un Mann Filter, Stadium Casablanca en su denominación clásica, que se prepara para competir en Liga Femenina.
Estábamos con las norteamericanas. Por momentos llegaron a disimular bastante bien que apenas llevan un día de entrenamientos con el grupo. Rachel Allison está en buena forma y parece lista para dar el gran paso en su carrera, reproduciendo un equipo con el nivel de exigencia del ripense las actuaciones que hizo en conjuntos de menor potencial en el pasado. Kelly Schumacher quiere ser protagonista desde el primer momento, y suple con un gran 'know-how', un saber hacer que su vasta experiencia le da la falta de más entrenamientos para acoplarse a sus compañeras y a los sistemas. Las dos jugadoras superaron la decena de puntos en su estreno, y Schumacher se permitió el lujo de aliñar su actuación con dos tapones que despertaron al público. Dato interesante: Schumacher ha caído de pie en el Cerro, y su carisma ha enterrado cualquier halo de duda sobre la respuesta del público. Sus acciones fueron especialmente celebradas por el público, y por una 'Pasión Roja' que apenas ha tardado dos encuentros en llenar su parte de la grada.

Hubo más protagonistas a la hora de cerrar caminos, también Laura Nicholls y Clara Bermejo sumaron tapones a la estadística. La pivot cántabra ha comenzado con fuerza su trabajo esta pretemporada, y se está notando en los partidos, volviendo a protagonizar acciones de garra alcanzando balones lejanos en poderosos saltos. Tal y como necesita el juego interior del equipo, para mantener el nivel que dan las exteriores. Quizá porque sea ya el tercer encuentro y las cosas están más rodadas, en esta ocasión no hubo que arreglar un inicio algo más dubitativo. El equipo metió la directa desde el principio y ni había terminado el primer cuarto cuando las de José Ignacio Hernández superaban la decena de puntos de diferencia, 20-9 tras un triple de Eldebrink. Ya en el segundo cuarto emergió la figura de Vega Gimeno, cada vez más entonada. Su evolución apunta a ser una de las historias interesantes de la temporada, puesto que no es que esté llamada a recuperar el nivel que tenía antes de su lesión, está en la vía de superarlo de largo. Se juega lanzamientos con confianza y parece haber encontrado un habitat perfecto para sus características en el juego que permite y busca el técnico aprovechando la versatilidad que ofrecen las jugadoras que pueden alternar posiciones interiores y exteriores. Un triple suyo dejaba el marcador en 41-18 mediado el segundo cuarto, así de potente era la producción ofensiva.

Comprobado que el 'plan A' había funcionado perfectamente, y que se trataba de seguir probando alternativas con el handicap de unas piernas algo pesadas a estas alturas de la preparación, el conjunto maño aprovechó el menor ritmo local para ir maquillando el resultado en la segunda parte, en la que volvieron a tener protagonismo las jugadoras jóvenes. Lucía Togores se atreve a hacer cosas como si no fuese aún una Junior, y Laura Quevedo alcanzó nueve puntos ante un equipo de LF. Así concluyó un encuentro que le ha dado pistas muy interesantes a los aficionados que acudieron al Cerro del Telégrafo y que ya esperan que comience la acción en las competiciones oficiales.

Rivas Ecópolis, 75:G. Ocete, Q. Casas (4), F. Eldebrink (16), L. Gil (4), L. Nicholls (6) -cinco inicial-, C. Bermejo (1), V. Gimeno (8), R. Allison (15), L. Quevedo (9), K. Schumacher (12), L. Togores

Mann Filter, 49.

El dato: Así fueron los estrenos de la jornada. A 3:22 para el final del primer cuarto saltaba a la cancha Rachel Allison, que poco después anotó su primera canasta. Kelly Schumacher salió en el quinteto con el que se comenzó el segundo periodo, y sus primeros puntos llegaron desde la línea de tiros libres.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario