viernes, 20 de septiembre de 2013

No paramos de hacer cosas en LF yLF2


Pasados 18 días desde el comienzo de la temporada del Beroil Ciudad de Burgos, se enfrenta al Pajariel Bembibre en su primer amistoso en casa.

A  Esther Herrero nueva técnico esta temporada en el conjunto burgalés le está costando mucho trabajo el poder jugar encuentros que le sirvan de
rodaje, ya que por un lado los equipos de la Liga Femenina 2 están iniciando ahora mismo su pretemporada y, por otro, la entrenadora madrileña no desea medirse a clubes de la máxima categoría con los que se vaya a ver pronto las caras en la competición oficial.

Mientras el Beroil jugó su primer amistoso, para el Bembibre fué ya el cuarto, habiéndose enfrentado con anterioridad al Aros de León (triunfo por 76-48), el Perfumerías Avenida (derrota por 41-64) y el Ensino de Lugo (triunfo por 53-57).

Las de Esther han entrenado duro esta semana y para el enfrentamiento les faltaron la nigeriana Adaora Elonu y Laura Muñoz. Así, ayer jugaron en Bembibre, Berta Chumillas, Georgina Bahí, Valeria Kast, Claudia Calvelo, Belén Arrojo, Patricia Argüello, Andrea Vilaró y Aikaterina Sitiriou.

 

Fue ayer presentada  la norteamericana Blanche Alverson en el acto de el nuevo CD Zamarat que  se celebró en la sede de Construcciones San Gregorio. Contó con la presencia de su director general, Emiliano Alonso, y del presidente del Club, Carlos Baz.

Blanche Alverson, ha iniciado ya la temporada de su debut en el baloncesto europeo tras su paso por la liga universitaria americana y viene a reforzar el conjunto con su tiro exterior y apoyo en el rebote. Jugadora fuerte, tiradora y amante del juego físico. Con su buen físico tiene  una salida rápida, una característica de juego que le gusta a su entrenador.

El presidente del club naranja, Carlos Baz, mostró su satisfacción por «poder seguir contando con el apoyo de empresas como San Gregorio, cuyo nombre seguiremos llevando por toda España lo más alto posible».

Por su parte, Emiliano Alonso se mostró «orgulloso del equipo porque ha cumplido muy bien todos estos años y la correspondencia es mutua. Creo que es importante que nos preocupemos del deporte, pese a que hemos tenido que reducir en un cincuenta por ciento nuestro presupuesto de patrocinios. Pese a todo, estamos contentos de volver a estar aquí», explicó el constructor zamorano.


Ilusión y muchas ganas de hacer un gran año. Esa es la imagen que se desprende de la presentación de Al-Qázeres. El conjunto extremeño se puso de largo ante los medios de comunicación en un evento donde también se presentó la campaña de abonos de la próxima temporada.

La capitana del equipo extremeño Jara Salgado, quiere que siga creciendo la afición esta temporada para poder seguir haciendo cosas grandes en la Liga Femenina 2.

 
 
 
Otro equipo que también muestra ilusión y gran ambición para la temporada es el Instituto de Fertilidad. Recién ascendido a Liga Femenina 2, el conjunto mallorquín ha configurado una plantilla con talento local y juventud, que ayer fue presentada a los medios. Gabi
Andreu reconocía a Diario de Mallorca que “es una satisfacción y orgullo enorme poder estar al frente de una plantilla que se compone de un noventa y cinco por ciento de jugadoras baleares, a la vez que contento de incorporar a todo un lujo como es Ashley Bruner, que además, en estos primeros entrenamientos se está mostrando como una gran jugadora”.

 Tajay Ashmeade será jugadora del C.B. Arxil para la temporada 2013-14, según ha confirmado la propia entidad pontevedresa y su anterior club, el Seton Hall Pirates. Ashmeade vendrá a Pontevedra el 3 de octubre para incorporarse a los entrenamientos de la entidad, de cara al inicio liguero el 26 de octubre, precisamente ante su antiguo, equipo el Universitario de Ferrol.

Hace dos temporadas Ashmeade se consagró como una de las máximas reboteadoras en la Big East, consiguiendo una media de 8,8 rebotes y 4,7 puntos por partido. Además participó con la Selección Jamaicana en el Torneo FIBA Centrobasket, celebrado en el  mes de Junio. En la temporada pasada en Ferrol fue importante en la consecución del acceso a la fase de ascenso con sus 144 puntos, una media de 20 minutos jugados por encuentro y 217 rebotes, siendo la jugadora más reboteadora de la liga.


Para la entidad pontevedresa era una necesidad urgente poder fichar a una jugadora que  aportara efectividad en el aspecto defensivo y reboteador. Así las cosas, por el momento se da por cerrada la plantilla para la temporada 2013-14. Será una plantilla semejante a la de la temporada pasada, en la que las jugadoras gallegas son la nota dominante, y en la que contaremos con solo dos fichajes: María González Centeno y Tajay.
Tajay llega para completar el juego interior, y podrá debutar en la Copa Galicia el sábado 5 de octubre ante el Pabellón Ourense, ya que en estos momentos está disputando el campeonato centroamericano con su selección (Jamaica).
La plantilla queda de la siguiente manera: Carla Fernández y Sandra Entenza como bases, Jara Tuda y María Lago como escoltas, Ana Martín, Andrea Carrera y María Quiroga como aleros, Cris Díaz-Pache y María González como ala-pívots, y Tajay Ashmeade y Fany López como pívots; y por supuerto la inestimable ayuda de las jugadoras del Arxil Mafari Café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario