miércoles, 27 de febrero de 2013

TU HIJA O HIJO Y EL BALONCESTO

Recordaremos unas cuestiones básicas para que las tengamos en cuenta si nuestra hija o hijo juega al baloncesto.


·        Respeto trato a los demás como quisieras que te tratasen a ti y a tu hijo. Respeta a los compañeros de tu hijo, entrenadores, árbitros, rivales y el resto del público. Tienes que dar ejemplo a tu hijo.

·        Los niños no juegan para entretener al público, tampoco para quedar los primeros. Los niños quieren formarse como personas a la vez que divertirse con el deporte.

·        Se divierten más si somos positivos. Olvida el marcador, no es lo más importante. Aplaude las buenas acciones y sus  esfuerzos, sean del equipo que sean.

·        No dirijas a tu hijo desde el público diciendo lo que tiene que hacer, para eso tiene un entrenador o entrenadora. Déjalos disfrutar y aprender con sus decisiones.

·        Valora la mejora colectiva y personal al terminar el partido, no el resultado.

·        Colabora con la labor educativa de los entrenadores de tu hijo, son complementarios  los valores que se les enseña en el deporte con los de la casa y el colegio.

·        Haz que tu hijo cumpla  con las exigencias de la actividad elegida. Hay una implicación de asistencia, puntualidad en entrenamientos y partidos, si deja de cumplir además de personalmente, falla a sus compañeros también.

·        No enfrente estudios y deporte, son complementarios. Utiliza el baloncesto como medio para motivar a tu hijo a esforzarse más en los estudios.

·        Infórmate y colabora interesándote por la evolución de tu hijo, comportamiento y rendimiento. Participa con las actividades del club porque sin vosotros, no tendrá mucho futuro.

·        Tu hijo, intentará hacer lo mejor posible la práctica del baloncesto, difícilmente llegará a ser una estrella. No olvides que está practicando un deporte. Si conseguimos que ellos disfruten de este deporte, habremos conseguido entre todos el objetivo propuesto.

SI ELLOS QUIEREN DISFRUTAR ¡¡¡¡¡NO LO ESTROPEES!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario