martes, 26 de febrero de 2013

RESUMEN DE LF Y LF-2

La jornada de Liga Femenina deparó ayer dos resultados sorprendentes y que vienen a complicar todavía más la clasificación de una Liga Femenina que llega a su recta final con todo por decidir tanto en la parte alta de la clasificación como en la lucha por el play off o por eludir el descenso. Precisamente, el «farolillo rojo» Bembibre confirmó que su reciente victoria ante Burgos no fue por casualidad y ayer le dio toda una lección a un Hondarribia que se complica la vida y, afortunadamente, no alcanza al Tintos de Toro Caja Rural en la octava posición.
El encuentro fue bastante igualado y con alternativas en el marcador hasta el último cuarto en el que LaNedra Brown llevó al equipo berciano a la victoria con 21 puntos de anotación y 14 rebotes También destacaron la joven Roso Buch y la base Verónica Alonso. En los últimos cuatro minutos y medio, el Hondarribia tan solo fue capaz de anotar tres puntos, una ventaja que el Bembibre supo aprovechar para terminar con un claro 67-56.

Si el resultado de Bembibre beneficia al Tintos de Toro Caja Rural, no así el de La Seu, donde las locales sorprendieron al imponerse a un Girona que fue siempre a remolque y no entró en el partido en ningún momento. De esta forma, el Cadi se sitúa cuarto igualado con Obenasa a ocho victorias, dos más que el Zamarat.

La victoria del equipo de La Seu estuvo sustentada en sus jugadoras interiores Astou Traore y Jazz Covington, pero sobre todo en la ex jugadora del Zamarat, Aja Parham con sus 19 puntos y 6 rebotes. El encuentro estuvo igualado hasta el descanso pero en un tercer cuarto magnífico, el Cadi le endosó un 22-8 al Girona que ya no fueron capaces de recuperar las jugadoras que dirige Anna Caula.

Conviene recordar que los dos partidos restantes de esta jornada han sido aplazados por los compromisos de Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis en la Euroliga. El Obenasa-Avenida será el 12 de marzo, mientras el Conquero-Rivas se jugará al día siguiente.

El equipo zamorano todavía no se ha recuperado del duro revés que ha supuesto la derrota encajada el sábado en Burgos (71-54) ante un rival directo en la lucha por jugar el play off por el título. En medio de la pobre tónica individual del Tintos de Toro Caja Rural tan solo destacó la griega Olga Chatzinikolaou que reaparecía tras una lesión y que lo intentó todo, pero no encontró colaboración de sus compañeras, para terminar siendo la mejor de su equipo con 14 puntos, 7 rebotes y tres asistencias.

Fue un partido para olvidar y, desgraciadamente, muy parecido al que una semana antes habían perdido las naranjas contra el Obenasa de Pamplona, y la reflexión durante esta semana debe de seguir siendo importante para intentar enderezar el rumbo de un equipo que puede echar por tierra en esta segunda vuelta todo lo bueno que había logrado en la primera.

En Burgos estuvo el seleccionador finlandés Antón Mirolybov que ha pasado unos días en Zamora con sus jugadoras Taru Tuukkamen y Dionne Pounds con las que no solo viajó a Burgos sino también ayer a presenciar el partido de Liga Endesa entre el Blancos de Rueda y el Unicaja que terminó con victoria malagueña. Finlandia competirá este verano en el Europeo de Francia y las dos jugadoras del Tintos de Toro Caja Rural son dos pilares básicos del equipo. También figura en la preselección la ex del Zamarat, Gena Salomaa.

Mientras tanto, las noticias en el baloncesto femenino español se suceden y ayer mismo se conocía que el exseleccionador nacional el salmantino José Ignacio Hernández ha causado baja en el Wisla Cracovia tras perder el viernes en Euroliga ante el Bourges en el encuentro que suponía el 1-1 en la eliminatoria de octavos de final. Como él mismo señaló ayer, deja el equipo polaco al que llegó hace tres años vivo en las tres competiciones que está disputando.

Otra española que regresa a casa es Sandra Ygueravide que abandona el basket turco a escasos dos meses de causar baja el Hondarribia Irún con el que comenzó la Liga Femenina. La base valenciana tenía problemas de cobro en el Edremit BLD y ha decidido regresar a España. En las últimas semanas han tomado el mismo camino grandes jugadoras como Amaya Valdemoro o Ana Montañana.

Precisamente, respecto a Montañana, en los últimos días ha surgido el rumor de que podría incorporarse en breve al Girona de cara a reforzar al equipo catalán para la Copa de la Reina y la lucha por el título.

Por su parte, Amaya Valdemoro debutó ayer con victoria ante el Gernika (73-61) con su nuevo equipo, el Canoe de Liga Femenina 2 con el que se ha propuesto conseguir el ascenso y al tiempo mantener el nivel de forma que le permita acudir con la Selección Española al Campeonato de Europa de Francia.

Valdemoro disfrutó en su debut con el Centros Unico Canoe de 31 minutos de juego en los que tuvo tiempo para anotar 16 puntos gracias a un magnífico 7/11 en tiros de dos puntos aunque no acertó con ninguno de los cinco triples que lanzó. Además capturó 8 rebotes, dio a sus compañeras cuatro asistencias y recuperó tres balones para firmar un 22 de valoración.


Valdemoro coincide en el equipo madrileño con la exjugadora del CD Zamarat Daira Varas.

laopiniondezamora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario