viernes, 1 de febrero de 2013

PRESIÓN AL COMPETIR


Si formas parte de un equipo de baloncesto, has de competir con otros equipos. Te pondrás muy contento si encestas el balón, pero para ganar es necesario el esfuerzo de todo el equipo. Todos los equipos quieren ganar pero solo uno lo consigue.

El estar en la competición añade al deporte una emoción extra. Y puesto que uno gana y otro pierde, puede también añadir presión. Un jugador con algo de presión, se puede ver favorecido. Pero el exceso de presión no es beneficioso.
Cuando participas en una competición deportiva, necesitas mucha energía. Necesitas dormir lo suficiente y alimentarte bien.

¿Tienes  una sensación de nervios al salir a competir?.  Es muy común la  sensación de nerviosismo que sienten algunas personas el primer día que van a un sitio nuevo, cuando cogen un avión por primera vez o cuando se preparan para un importante partido. Una preocupación de todos los jugadores  incluidos los profesionales, es el no cometer errores y jugar bien.

El estar un poco nervioso o inquieto, ayudan a tu mente y a tu cuerpo a que estén al nivel necesario para competir, la adrenalina fabricada por él, te supone una energía extra. El problema viene si los nervios te superan y no te dejan disfrutar y pasarlo bien.
Para que los nervios sean controlados, has de prepararte bien para jugar. Asistir a todos los entrenamientos de la semana. Tus habilidades con el balón las mejorarás practicando, así la compenetración con los demás componentes del equipo será más fácil. El deporte es como todo en la vida, cuanto más preparado estés, más seguro te sentirás y más te divertirás.

Has de buscar la forma de relajarte un poco antes del partido. El respirar lenta y profundamente varias veces puede ayudarte. Estiramientos, o el saludo especial del equipo.

La tensión que pueda existir, debe convertirse en entusiasmo cuando comienza  el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario