martes, 12 de febrero de 2013

ANNA VAJDA CON EL RIVAS

 ANNA VAJDA "ME EMOCIONÓ LA LLAMADA DE RIVAS ECÓPOLIS"
Pasadas las ocho de la tarde aterrizaba en el aeropuerto de Barajas en vuelo procedente de Budapest Anna Vadja. El último fichaje del club ripense aseguró sentire especialmente "alegre por poder volver al baloncesto español y hacerlo con Rivas". Vajda reveló que "la primera llamada que hice tras firmar fue a Kata Honti".
Rivas Ecópolis ya cuenta con una nueva jugadora en su plantel con la llegada a la ciudad de Anna Vajda. La jugadora húngara comenzará a entrenar junto a sus nuevas compañeras a partir de este martes. Con gran ánimo y asegurando no estar cansada por el viaje, Vajda hizo énfasis en sus primeras declaraciones en España en lo que "me alegré cuando surgió la posibilidad de venir a Rivas Ecópolis. Me resulta una posibilidad emocionante, poder regresar a la competición española y en un equipo como este. En verano me hubiera encantado quedarme en la Liga Femenina, pero acabé marchándome a Turquía. Ahora he recibido la llamada de Rivas Ecópolis y fue una fantástica noticia para mí, no me lo pensé". Vajda afirmó que espera "poder demostrar que puedo jugar a un alto nivel, que puedo aportar cosas a este equipo".

El próximo título en juego es la Copa de la Reina, competición que Anna Vajda ganó el año pasado jugando en las filas de Perfumerías Avenida. La posibilidad de repetir, esta vez con la camiseta ripense, le motiva especialmente: "Creo que tengo muy buena suerte. El año pasado se nos dio muy bien en la Copa de la Reina, y ahora he llegado a un equipo que tiene grandes posibilidades de ganarlo, así que trabajaremos para que Rivas Ecópolis pueda celebrarlo". Y, ¿cómo se define Anna Vajda como jugadora?. "Creo que soy una 'cuatro' típica, me gusta jugar por fuera pero no tengo ningún problema en irme a la pintura, me gusta la pelea, la defensa y... Lo que necesite el equipo".

La tradición húngara

Rivas Ecópolis ha desarrollado en los últimos una curiosa tradición a la hora de convertirse en el hogar de diversas jugadoras húngaras. Entre 2008 y 2010 Petra Uhjelyi jugó dos años en el club ripense, que la pasada temporada incorporó a Tijana Krivacevic. Este año militan en el equipo la base internacional Kata Honti, ahora llega Anna Vajda, y cuenta con Sasha Kurasova, con pasado en Sopron y también dominadora del idioma magiar. Vajda reconoce que "es fantástico, la primera llamada que hice cuando firmé fue a Kata (Honti), me gusta que se confíe en nosotras, ellas serán importantes para que yo pueda adaptarme pronto al equipo. Epero que este grupo de húngaras podamos hacer historia en Rivas Ecopolis".


RIVAS ECÓPOLIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario