viernes, 15 de febrero de 2013

RIVAS QUIERE HACERSE FUERTE EN CASA

       
ImageRivas Ecópolis juega este viernes un nuevo encuentro de Liga Femenina, adelantado para preparar la eliminatoria europea con Beretta-Famila Schio. Llega al Cerro Beroil Ciudad de Burgos y en este encuentro podría debutar la última incorporación del equipo de Miguel Méndez, la húngara Anna Vajda.

Última cita antes de los play-offs europeos. Rivas Ecópolis recibe en la tarde-noche del viernes 15 de Febrero al Beroil Ciudad de Burgos. El conjunto castellano leonés marcha octavo clasificado actualmente, con un balance de seis victorias por ocho derrotas, alejado de las ripenses, líderes en solitario con un sobresaliente récord de 14-1. Pero esta diferencia no debe hacer pensar obligatoriamente en una cita sencilla para las de Méndez. El conjunto local quedó avisado de la peligrosidad de la plantilla burgalesa en el encuentro de la primera vuelta jugado en El Plantío, que se llevó Rivas Ecópolis no sin sufrimiento, teniendo que esperar hasta el último cuarto para romper el partido.

El juego interior es la principal preocupación de Miguel Méndez, que cuenta para este encuentro con una única pívot pura, Aneika Henry. Si el técnico lo estima oportuno, en este partido podría debutar el último fichaje de Rivas Ecópolis, la ala-pívot húngara que llegó el pasado lunes a España. Su llegada será de gran ayuda para un equipo que cuenta con la por ahora duda de Ziomara Morrison. La pívot chilena sigue recuperándose de sus problemas musculares y su concurso se antoja complicado para esta cita. Bajas seguras son Jaklin Zlatanova y Vega Gimeno. Rivas Ecópolis buscará solventar este encuentro con el objetivo de seguir aprovechando la cómoda posición que ha alcanzado, dos partidos y medio por encima de su más inmediato perseguidor, Perfumerías Avenida. Jugar en casa con el apoyo de la ‘Pasión Roja' y toda la afición ripense debe ser un factor que hay que poner en valor en todos los encuentros que quedan en el Cerro del Telégrafo.

Beroil Ciudad de Burgos es un equipo que sigue aspirando a colarse en los play-offs de la Liga Femenina, lideradas por una Rachel Allison que cumple su segunda temporada en el club burgalés, afianzándose como una de las jugadoras más destacadas de la competición. En cuanto a las nacionales, Laura Gil, pívot internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, se está confirmando como una jugadora capaz de rendir al más alto nivel en la élite. Junto a ellas, jugadoras conocedoras de la competición nacional como Blanca Marcos, Regina Gómez o Berta Chumillas conforman el núcleo de un equipo que sigue creciendo, de la mano de Miguel Ángel Ortega, en su segunda temporada tras el regreso a la Liga Femenina.

RIVAS ECÓPOLIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario