miércoles, 3 de abril de 2013

PRUDENCIA EN EL C.B. CONQUERO ANTE LA ESPERANZA DE PERMANECER EN LF

     
Con el descenso deportivo del Toyota Recreativo Conquero a LF2 aún caliente, se abre un periodo de calma para cerrar el ejercicio de la presente temporada y pensar qué va a ocurrir en el futuro. Queda todavía un mes de competición y tiempo para hacer gestiones y trabajar en el próximo proyecto, que desde el club se va a intentar que sea nuevamente para Liga Femenina. En una época de recortes en cuanto a subvenciones públicas, la directiva conquerista ha trabajado duro para confeccionar un presupuesto, austero para tratarse de la máxima categoría, que ha sido cubierto en más de un 75% gracias al apoyo de colaboradores y empresas privadas, muchas de las cuales ya se han puesto en contacto con el club para preguntar por las opciones reales de poder mantener la categoría en los despachos

Los precedentes en ese aspecto son alentadores para el club onubense, que tienen el caso más reciente en lo ocurrido con UNB Obenasa, que ocupó un puesto de descenso en las dos temporadas anteriores y pudo salir nuevamente en Liga Femenina (LF) por haber plazas disponibles debido a la renuncia de otros equipos.

Desde la Federación Española (FEB) se ha trasladado al club su sorpresa y gratitud por la imagen tan positiva que se ha dado de la LF en Huelva, siendo la segunda plaza con mayor número de espectadores de toda la categoría. El producto se ha comprobado que vende, el público ha demostrado con su asistencia a los partidos que quiere seguir viendo Liga Femenina en Huelva y ahora se confía en que la FEB abra nuevamente el abanico de plazas a 14 equipos, como estipulan las bases de competición en los últimos años, y por ahí es donde se le abre la puerta a la entidad que preside Rosa Espada de quedarse en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

"A nivel federativo y la televisión nos han trasladado su contento por la imagen que se ha dado en esta primera experiencia. Este año se ha dado un paso adelante en cuanto a crecimiento y ahora mismo tenemos que sentarnos y analizar los apoyos que se tienen. Todo el mundo podrá hablar y se consensuará la mejor opción para el club", comentaba Gabriel Carrasco minutos después del último partido del Toyota Recreativo esta temporada.

También desde la Federación Andaluza existe un gran interés en que la comunidad mantenga a un representante en la elite y su presidente, Miguel Ángel Vaca, así se lo transmitió a Rosa Espada el pasado sábado en el palco del Andrés Estrada: "Disfrutó viendo el pabellón lleno y entiende la importancia de que estemos representando no solamente a Huelva sino a toda Andalucía, y nos brindó su apoyo y está volcado en esta situación. Hay que esperar a que acabe la competición para empezar con los trámites pertinentes, pero todo el mundo está por que continuemos en Liga Femenina y es lo que vamos a gestionar", señala la mandataria conquerista.

huelvaya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario