jueves, 25 de abril de 2013

AVENIDA COMIENZA GOLPEANDO

     
Perfumerías Avenida dio la gran sorpresa de la noche, no por la victoria en el Cerro del Telégrafo, sino por la forma de lograrla. Las salmantinas aplastaron a su rival desde el inicio del primer choque de la final y no dieron nunca opción a Rivas.

El conjunto local, sin embargo, estuvo atascado en ataque sobre todo en el primer cuarto, llegando a sumar incluso seis minutos sin anotar.

Al final de este primer parcial sí parecía que el equipo rojo reaccionaría, aunque solo lograba anotar en un carrusel de canastas en velocidad que ambos equipos firmaron.

Sin embargo, en el segundo cuarto, lejos de venirse arriba Rivas Ecópolis, Perfumerías Avenida terminó de 'rematarlo' alejándolo en el marcador con una superioridad aplastante. Las charras se fueron en el marcador, con una Currie en su mejor versión, machacando el aro ripense.

A partir del descanso, por tanto, una vez logrados -y superados- los veinte puntos de renta, las de Víctor Lapeña dejaron pocas opciones a la sorpresa. El trabajo de las charras continuó sin descanso, aunque con más tranquilidad, alargando sus ataques y jugando con cabeza.

Por su parte, las jugadoras dirigidas por Miguel Méndez se vieron impotentes ante el recital salmantino, llegando a estar incluso 23 puntos por debajo.

La defensa zonal de Avenida, además, maniató a su rival, que no supo competir en un choque de este nivel.

El propio Víctor Lapeña reconocía tras el partido que lo importante es que han conseguido llevar "la eliminatoria a Salamanca con una victoria, por lo que el partido de allí puede ser definitivo". Para el entrenador de las charras la clave es salir "igual de concentrados que hoy porque con Rivas hay que tener mucho cuidado, tiene mucha vida y es un gran equipo", añadió.



RIVAS ECÓPOLIS (12+12+14+15): Bermejo (0), Casas (17), Henry (11), Vadja (0), Cruz (0) -cinco inicial- Honti (2), Kurasova (9), Nicholls (6), Morrison (8).

PERFUMERÍAS AVENIDA (16+25+18+10): Xargay (5), Fernández (2), Currie (27), Rezan (4) y Le'coe (10) -cinco inicial- Antoja (3), Ferrari (6), Pascua (4), Sulciute (8).

Isabel de la Calle
tribunasalamanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario