jueves, 4 de abril de 2013

LA LUCHA Y LA ILUSIÓN SON ROSAS

        
ImageImageEl sueño de UNB Obenasa se ha reflejado en la pista, aunque no en el resultado. Spar Unigirona ha confirmado su condición de favorito con una victoria por 64-56. El próximo sábado (13:00, Teledeporte), Arrosadía acogerá el segundo duelo de la serie, que puede empatar la eliminatoria o poner punto final a la temporada de UNB.

Al igual que sucediera en el partido de Liga regular, UNB se plantó en Fontajau con la ausencia de Aija Putnina, una baja muy sensible para el juego interior del equipo. Aun así, y a pesar del menor poderío físico, las jugadoras de Rubén Lorente, conscientes del premio que es disputar esta fase de la competición, saltaron a la pista con la ilusión de pelear la victoria, como han hecho en cada encuentro de la temporada.

El parcial inicial de 16-2 no hacía presagiar una noche apacible para UNB. El peor inicio de partido en toda la temporada llegó el día que comenzaba el periplo rosa en el playoff. No hubo suerte de cara a canasta y Spar Unigirona salió a morder desde el salto inicial. No les importó a las de Anna Caula ser favoritas en la eliminatoria, ya que quisieron dejar sentenciado el partido cuanto antes y dar un golpe sobre la mesa presentando su candidatura al título. El primer cuarto se cerraba con un desigual 25-11. Los 8 puntos de Monroe y el 3 de 3 en triples de Jordana fueron demasiado para UNB.

Más de 3 minutos tardó en llegar la primera canasta de UNB en el segundo cuarto. En ese periodo, Girona no bajó el pistón y siguió aumentando su ventaja. Con un escenario de este tipo, lo más difícil para un equipo es no salirse mentalmente del partido y no darse por vencidas, algo que intentó transmitir Rubén Lorente a sus jugadoras. Ellas lo intentaron y siguieron peleando cada balón, como demuestra el robo y triple sobre la bocina de Asurmendi. Con esa canasta se llegó al descanso en Fontajau, con 42-27 en el marcador.

Mejoró la imagen de la defensa rosa tras el descanso, desbaratando varios ataques del equipo local. Por desgracia, ese acierto defensivo no se vio acompañado por fortuna de cara a canasta, hasta que Sara Gómez rompió la mala racha con dos triples. A la fiesta del tiro exterior se sumó Sotiriou, que anotó tres puntos más y provocó un tiempo muerto de Anna Caula. No hubo acierto en el tramo final del cuarto, por lo que se llegó a los 10 minutos finales con 51-40 en el marcador y una mejor imagen de UNB sobre la pista.

Un triple de Asurmendi al comienzo del último cuarto llevó el miedo a Fontajau. Obenasa siguió encadenando buenas defensas, que impidieron que Spar Unigirona sentenciara antes de tiempo el choque. No obstante, UNB solo llegó a reducir los 10 puntos de diferencia en el último minuto, por lo que el conjunto local no sufrió en exceso en el final del partido. El luminoso reflejó un 64-56 definitivo, que da ventaja a Spar Unigirona en la eliminatoria, pero que mantiene intacta la ilusión de UNB Obenasa.


SPAR UNIGIRONA (64)
Jordana (13), Beld (2), Feaster (5), Sarr (9), Monroe (12) -cinco inicial-. Freixanet (4), Bou (0), Bravard (13), Carbó (4), Ros (2).

UNB OBENASA (56) Asurmendi (18), Gómez (10), Revuelto (4), Laura Herrera (8), Raquel Herrera (4) -cinco inicial-. Díez (0), Argüello (2), Sotiriou (10).

Parciales 25-11, 17-16, 9-13, 13-16


UNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario