viernes, 12 de abril de 2013

CLICKSEGUROS CASABLANCA SE IMPONE A CENTROS ÚNICO REAL CANOE

ImageImage  
Clickseguros Casablanca inició la Fase de Ascenso que se celebra en Cáceres a Liga Femenina, máxima categoría del baloncesto femenino español, con una trabajadísima victoria contra el Canoe N.C. de Amaya Valdemoro en la tarde del miércoles. Por segunda temporada consecutiva las chicas de Casablanca juegan la fase de ascenso a Liga Femenina que se está celebrando los días 11, 12,13 y 14 de Abril en Cáceres.
 
A pesar de haber ganado en los dos enfrentamientos ligueros ante su rival de ayer, el choque alcanzaba una nueva dimensión por la presencia de Amaya Valdemoro, la mejor jugadora de la historia del baloncesto femenino español, que tras su aventura turca regresó a España a principios de 2013 y se enrolo en el Canoe para intentar ayudar al equipo madrileño en la fase final de la campaña. En el último partido de la fase regular jugado en Madrid no pudo ayudar a sus compañeras debido a una lesión pero Casablanca no ha podido librarse de enfrentarse a ella.

El Clickseguros y Canoe, en su enfrentamiento de la primera jornada del al fase de grupos de esta fase de ascenso, con todo por decidir, jugaron un autentico partidazo.
El principio de partido dejo claro que ninguno de los dos equipos iba a regalar nada. Pablo Roldán técnico de las madrileñas puso en el campo todo lo que tenía, incluida Amaya, pero lejos de ser un factor determinante fue la principal víctima de las zaragozanas. Esta noche soñara con Bea Royo y Carol Esparcia sus defensoras durante el partido. Probablemente también lo haga con el ritmo del partido en el que se vio envuelta y en el que tuvo que multiplicarse en todas las facetas del juego hasta en la subida del balón. Nadie podrá decir que no lo puso todo en el campo, pues hasta intentó intimidar a Carol Esparcia, que cuajó un partido completísimo y a Paola Mercadal en un encontronazo fortuito que tuvieron durante el partido.

Los dos primeros cuartos fueron claramente para las jugadoras del canal que pusieron en la cancha su protocolo habitual, como desde principio de temporada. Defensa a todo el campo y movimiento constante de balón y jugadoras en ataque. Paula Palomares que salió enchufada tuvo que ser reservada enseguida al ponerse con dos faltas y las rotaciones de banquillo tuvieron que empezar para las zaragozanas antes de tiempo. Pero no bajaba la intensidad en el juego ni las mañas se arredraron. Un cómodo 21-32 al descanso hacía ser optimista a Alex Cebrián, a pesar de que tanto Palomares como las interiores de Casablanca estaban con dos faltas cada una.

Durante el tercer cuarto despertó Amaya en la anotación pero en el electrónico se mantenían las diferencias entre los 10 y los 14 puntos para Casablanca. Casablanca creaba en esta fase desde el interior y tanto Marta García como Isabel Pérez y Paola Mercadal generaban para Stadium.

El cuarto definitivo parecía con el guión ya escrito, pero esto es baloncesto y un Canoe que parecía sentenciado, despertó para igualar el marcador a 51 a falta de 5 minutos. Las aragonesas se agarraron a la tabla de su defensa y con 5 defensas espectaculares, 5 recuperaciones , 3 contraataques y una sangre fría digna de un equipazo le endosaron un Parcial 10 a 0 que dejó el partido visto para sentencia el encuentro.
 
Carlos Lanau
STADIUM CASABLANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario