viernes, 26 de abril de 2013

NO HAY ALTERNATIVA EN SALAMANCA

ImageYa no hay vuelta atrás, ganar es la única alternativa. Rivas Ecópolis viaja hoy viernes a Salamanca para disputar el segundo encuentro de la gran Final de la Liga Femenina con un único objetivo: lograr un triunfo para forzar un tercer encuentro en casa. Las de Méndez saldrán con rabia para desquitarse de un mal primer partido.

       
Segunda oportunidad. Esta vez, fuera de casa. El reto para Rivas Ecópolis ha subido un peldaño en cuanto a dificultad, y en esta ocasión ya no hay red de seguridad. Para seguir optando al título de Liga Femenina, las de Méndez deben ganar en Salamanca para forzar un tercer encuentro que, en ese caso, se disputaría de nuevo en el Cerro del Telégrafo.

Si las casas de apuestas daban a Rivas Ecópolis como favorito para llevarse el título de Liga antes del primer encuentro, las tornas parecen haber cambiado tras el primer encuentro de la final, en el que las perfumeras asaltaron Rivas aprovechando un mal día en el lanzamiento y un rato de desbarajuste defensivo al final del segundo cuarto, marchándose así en el marcador para un 53-69 final.

Esa derrota coloca a las de Méndez ante un escenario al que pocos suelen querer enfrentarse, la obligación de ganar en Salamanca. El pabellón de Würzburg será una olla a presión. El que es probablemente el pabellón más ruidoso de España será el escenario donde las ripenses tratarán de darle la vuelta a la tortilla y competir por una gran victoria, y lo harán acompañadas de un grupo de valientes aficionados de la ‘Pasión Roja' que pondrá su parte para que la afición ripense también se sienta en Salamanca.

La expedición ripense partirá desde el Cerro del Telégrafo el mismo día del encuentro, a las 11:00 horas, para llegar a comer en Salamanca y concentrarse de cara al encuentro. Poco más de una hora antes del comienzo del encuentro (21:30 horas, Teledeporte) jugadoras y técnicos llegarán al pabellón. Allí, Miguel Méndez podrá contar con nueve jugadoras sénior, amén del valioso aporte de las Júnior. A las ausencias de Jaklin Zlatanova y Vega Gimeno (ya con el alta médica, pero aún apurando su recuperación para poder volver a jugar competición oficial) se une la de Maja Erkic, cuya recuperación (esguince de tobillo más edema óseo) está resultando más laboriosa de lo esperado y no podrá jugar en este segundo encuentro de la final.

Así, con el ánimo de refrendar el gran trabajo de toda la temporada y forzar un tercer partido en la Final de la Liga Femenina, jugadoras y técnicos de Rivas Ecópolis afrontan este encuentro, con el hambre de competir para dejar atrás el primer partido y demostrar que pueden crecerse en un escenario como Würzburg.

RIVAS ECÓPOLIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario