viernes, 19 de abril de 2013

CONSERVAR BIEN TU ESPALDA.


MALOS HÁBITOS Y MALOS EJERCICIOS

Queda demostrado actualmente que algunos de los ejercicios que hemos practicado y practicamos comúnmente aumentan el riesgo de lesión en nuestra espada a medio-largo plazo.

Mantener nuestra espalda sana es importante y para ello debemos tener presente que algunos ejercicios antes considerados adecuados, son actualmente desaconsejados. No menos importante es tener en cuenta que el no sentir dolor al hacer un ejercicio no significa que sea adecuado.

No debemos levantar un peso desde el suelo con la fuerza de la espalda. De esta manera estamos sometiendo una gran presión a los discos intervertebrales. Puede esto afectar a los nervios de la espina dorsal, pudiendo deformar los mismos. Nos puede dar problemas de hernia discal o lumbalgia. Para levantar pesos desde el suelo, siempre debemos flexionar las rodillas manteniendo la espalda recta.


 
 
 
 
Ejercicios no aconsejados:

·         Arquear la espalda de manera exagerada, como hacer el puente. Estamos comprimiendo los discos intervertebrales y como consecuencia, podemos pinzar las fibras nerviosas.

·         Al mover el cuello adelante y atrás de forma brusca o haciendo círculos, estamos sometiendo a las vértebras cervicales  y a los discos intervertebrales a una excesiva presión. Tenemos muchos nervios en el cuello.

·         Agacharnos a tocar las puntas de los pies con los dedos de las manos, puede no ser beneficioso, ya que arquear más de 60 grados las espalda nos hace tensar en exceso los ligamentos lumbares y podemos dañar el disco intervertebral.

·         Hacer un movimiento  con la espalda a más o menos 90 grados manteniendo los pies fijos en el suelo, girando a un lado y al otro, estamos presionando nuevamente nuestros discos intervertebrales. Si estas rotaciones, las hacemos con peso, podemos empeorar los resultados del ejercicio. Debemos intentar no hacer rotaciones exageradas.

Debemos de tener en cuenta el seguir una serie de precauciones en nuestras actividades físicas para tener una espalda sana. Máximo cuidado en la flexión de nuestra espalda hacia adelante, al hacer flexión hacia atrás, al rotar nuestro tronco y no realizar giros violentos con el cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario