lunes, 8 de abril de 2013

LA VICTORIA MÁS ÉPICA

ImageImage  
UNB Obenasa ha tirado de épica para vencer en el segundo partido de playoff y forzar un tercer encuentro de desempate. El descomunal esfuerzo de las de Rubén Lorente se ha visto recompensado con una trabajada victoria ante Spar Unigirona por 78-73, por lo que será Fontajau la pista que determine qué equipo pasa de ronda y se enfrentará a Perfumerías Avenida

Nunca la expresión "sangre, sudor y lágrimas" fue tan literal. Ni siquiera la ausencia de Aija Putnina impidió esta vez que el ciclón rosa arrasara con todo. 40 minutos no bastaron para que uno de los dos equipos se impusiera, por lo que hizo falta llegar a la prórroga, donde UNB no titubeó y colocó el empate en la eliminatoria.

El inicio de partido no tuvo nada que ver con el que se vio en Fontajau el miércoles. Si allí el parcial inicial fue de 16-2 para Girona, hoy la tónica general ha sido la igualdad. Con el paso de los minutos, UNB fue cogiendo confianza, las defensas se hicieron más sólidas y el tiro exterior volvió a ser un amigo. Así, el primer parcial se cerró con un 18-14.

Y si igualado fue el primer cuarto, también lo fue el segundo. A pesar de los intentos de Jordana y Carbó por recuperar el mando del partido, UNB mantuvo el control y, además, de una forma muy vistosa, como prueban dos canastones de Asurmendi y Sotiriou, que hicieron las delicias del público en Arrosadía. El dominio rosa se manifestó en la pista y en el resultado, llegando al descanso con 37-34.

Cuatro minutos y medio le costó a UNB Obenasa anotar su primera canasta en la segunda parte. Esa mala racha de las navarras la aprovecharon las visitantes para ponerse por delante en el marcador. Aunque UNB recortó distancias gracias a los ánimos del público y la continua lucha sobre la pista, las gerundenses conservaron la ventaja, 49-52, al término del tercer cuarto.

Con la intensidad propia de un playoff comenzaron los diez minutos finales. Un triple de Revuelto empataba el partido, en la jugada siguiente Bravard dejaba a Sotiriou sangrando en la pista y, acto seguido, otro triple de Revuelto ponía a UNB de nuevo por delante en el marcador. Bravard volvió a provocar a Sotiriou, lo que conllevó que el público de Arrosadía se encendiera aún más. Tras un apasionante toma y daca, a falta de un minuto para el final, el luminoso reflejaba 66-66. Revuelto se jugó el último balón, pero la pelota fue al hierro y el partido, a la prórroga.

Prórroga. La hora de las valientes. Y no hay nadie más valiente que estas chicas. Con una determinación propia de las campeonas, las jugadoras rosas salieron a comerse a su rival. Y así lo hicieron. En los cinco minutos extra, marcaron un parcial de 12-7 y se alzaron con una merecida victoria.

Los telespectadores que han seguido el partido por Teledeporte y la gran afición presente en Arrosadía han comprobado que el pundonor de este equipo no tiene límites. El tercer y definitivo asalto se disputará, a falta de confirmación oficial, el próximo miércoles a las 21:00, también con las cámaras de Teledeporte.


UNB OBENASA 78: Asurmendi (8), Gómez (6), Revuelto (15), Sotiriou (11), Laura Herrera (13) -cinco inicial-. Díez (2), Argüello (18), Raquel Herrera (5).

SPAR UNIGIRONA 73: Jordana (18), Carbó (13), Feaster (7), Sarr (4), Monroe (16) -cinco inicial-. Freixanet (0), Bou (4), Bravard (8), Beld (3).

Parciales 18-14, 19-20, 12-18, 17-14, 12-7.

UNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario