viernes, 29 de noviembre de 2013

Octava Jornada en la LF



 
El Rivas Ecópolis se desplaza a Burgos para conservar su liderato contra el Beroil Ciudad de Burgos hoy a las 20,30h.

Las Flechas Rojas cuentan hoy con la ya recuperada Frida Eldebrink. Las jugadoras de Rivas no estarán solas, puesto que la Pasión Roja se ha organizado para desplazarse a Burgos y animar y arropar a su equipo.
 

El equipo de José Ignacio Hernández afronta este encuentro con ganas de competición, ya que vienen de descansar esta semana en la Euroliga. El equipo volverá a poner su liderato en juego, llega a este choque con un balance de seis victorias por una derrota. Y lo hace, por fin, con la plantilla al completo. Será un partido especial para dos jugadoras de Rivas Ecópolis. Laura Gil y Rachel Allison regresan por primera vez a la ciudad donde dieron el gran paso en sus respectivas carreras en Liga Femenina.

El Beroil Ciudad de Burgos está en esta posición de la tabla de la en Liga Femenina, con un balance de tres victorias por cuatro derrotas. Misma posición  en la que finalizó la pasada temporada, en el que llegaron a clasificarse para los play-offs.
Entrenadas por Pepe Vázquez, técnico gallego recién llegado después de que se marchase la entrenadora con la que comenzaron la temporada, Esther Herrero. Es un equipo que cuenta con una rotación limitada, ocho jugadoras sénior, pero con una interesante muestra de talento joven.

 

El MANN-FILTER jugará mañana sábado 30 de Noviembre a las 16 horas en San Sebastián el partido de la 8ª jornada de la Liga Femenina de Baloncesto contra el Gipuzkoa UPV. El encuentro será retransmitido en directo para toda España por Teledeporte.

Cancha difícil para Stadium Casablanca la de este partido, con mucho que ganar ante un rival directo en la clasificación. Es por tanto  un partido importante para consolidar las victorias anteriores, comenta Álex Cebrián. En MANN-FILTER hay que destacar la baja de Gema Garcia, operada el martes de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y que, en principio, es baja para toda la temporada. Además, Blanca Marcos ha entrenado también a medio gas esta semana.

 


En el UPV destaca Arancha Novo, que lidera al equipo desde hace varias temporadas y ha sido la mejor jugadora de la LF2. Ahora es la única española entre las 10 máximas anotadoras de la Liga Femenina. También destacar a la escolta Iulene Olabarría, una gran tiradora de triples, y la pívot Oumoul Sarr, referencia interior del equipo.

 

También este sábado a las 12’00h, Cadí-ICG SOFTWARE recibe al Perfumerías Avenida en esta octava jornada de liga. El Palau d'Esports será el escenario de este encuentro.

Para esta jornada la única duda que hay en la plantilla de Andreu Bou es saber si Marlou De Kleijn llegará a tiempo de estar en condiciones de participar en el partido. El resto del equipo estará disponible para intentar una temporada más sumar en los partidos ante los grandes. Rompieron por fin tras la victoria en Huelva en la última jornada la  serie de derrotas consecutivas.

Perfumerías Avenida va a La Seu con la que podría ser mejor plantilla de la LF. Mezcla de juventud y experiencia pero con el denominador común del talento y la calidad de todas las jugadoras. Con dos bases de mucha calidad, un juego exterior con muchas posibilidades y opciones para jugar, y un poderoso juego interior de muchos centímetros.

 

 
 
Las jugadoras de Chiqui Barros viajan al País Vasco para medirse ante el Bizkaia GDKO.

Embutidos Pajariel Bembibre se enfrenta este sábado, a partir de las 19:00 horas, a Bizkaia GDKO, un rival que apenas ha cosechado un triunfo en la presente temporada.

Después del importante triunfo en el Bembibre Arena ante Gipuzkoa UPV, el Pajariel Bembibre se enfrenta al Bizkaia GDKO con apenas un triunfo en el casillero. Lo consiguió en la primera jornada, ante Cadí ICG-Software, una escuadra a la que ya superaron las bembibrenses en la sexta fecha del campeonato. Chiqui Barros, se muestra cauto, comentando que el Bizkaia GDKO ganará más partidos, ya ganó a La Seu y estuvo cerca de ganar otros.
El técnico gallego tiene un importante partido porque sería vencer a un rival directo y con ello la cercanía a la permanencia y añadidas podrían estar otras competiciones. La plantilla bembibrense afronta el choque en buenas condiciones, a pesar de que algunas jugadoras han sufrido algún contratiempo físico.


En LF2, el Tenerife Isla Única es recibido por el Distrito Olímpico Plenilunio este domingo 1 de diciembre a las 12:30.

Distrito Olímpico Plenilunio disputará la sexta jornada de liga, el equipo viene de cinco derrotas consecutivas en el inicio de liga, pero una vez más contará con el apoyo de su afición en el Circular. Esta semana llega la sexta jornada de la liga y con ella el tercer partido en el Polideportivo de San Blas, tiene que ser la definitiva en busca de la primera victoria.

 

Será el Tenerife Isla Única de Santa Cruz de Tenerife el rival, club que se creó la temporada pasada después de la fusión de los dos primeros equipos de la isla de Tenerife que jugaban en Liga Femenina 2. . Esta temporada, llevan ya dos victorias, consiguiendo las dos en estas últimas jornadas, en sendos partidos en su pabellón contra Grupo EM Leganés y Berça CBS, este último con una canasta en los últimos segundos de partido.

 

Ramón Cubeles lleva las riendas del banquillo,  entrenador que debuta esta temporada en el banquillo de Liga Femenina 2, después de la marcha de Esther Herrero.  Cuenta con una plantilla bastante joven, pero con varias jugadoras muy experimentadas que les da equilibrio en casi todos los puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario