jueves, 14 de noviembre de 2013

Nuestras las dos victorias en la Euroliga


El Rivas Ecópolis se impuso en el partido de ayer miércoles al Nadezhda Orenburg. Con un 90-71, ganaron a las rusas en el Cerro. Inmejorable inauguración de la Euroliga en casa, y ya van dos de dos. El equipo de José Ignacio Hernández, fue superior al equipo visitante y casi no notaron la baja de Eldebrink. Se ponen de esta manera los líderes del grupo B.

Las ripenses arrancaron el encuentro de manera muy fuerte, y estando muy acertadas en las canastas, los primeros minutos del partido, fueron demoledores. Un 13-4 en el marcador, obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto para intentar detener el acierto de las locales. al final del primer cuarto se llegaba con un sorprendente 27-17 en el marcador.

Las de José Ignacio suplían como podían la superioridad reboteadora del conjunto ruso, que remaba para remontar en el marcador. En dos ocasiones llegaron a situarse a cuatro puntos de distancia. Para poder mantener el ritmo, las ripenses se exigieron continuamente sin descanso y movieron con rapidez el banquillo para dar respiro a las jugadoras. Un triple de Queralt Casas dejó la primera parte en el luminoso  41-33.

En la segunda parte las rusas lograron ponerse por delante por vez primera en el partido, 43-44. La tendencia era favorable al Nadezhda en esta fase del partido, y se hacía obligatorio mostrar carácter para no caerse. Las de José Ignacio Hernández respondieron con contundencia y lograron acabar el tercer cuarto por delante, 61-56.

Con menor rotación intentando guardar de faltas a las interiores, las locales fueron menoscabando la moral de unas visitantes, que aunque intentaron sin cesar ponerse por delante, lograron a ponerse a dos puntos. Justo entonces, las del Rivas, hicieron un triple y ya quedó anunciado como sería el final de este encuentro. Las chicas del Ecópolis se escaparon en el luminoso llagando al resultado final de 90-71.

 
También el Avenida logró imponerse al CCC Polkowice logrando así su primer triunfo en Euroliga. Las locales trabajaron jugando en equipo contra las polacas que se lo pusieron muy difícil.

Las chicas azulonas comenzaron con una defensa muy fuerte y un ataque rápido. Les entraban al principio todo los balones en el aro. Las polacas comenzaron a apretar abajo y empezaron a acercarse poco a poco hasta que solo tres puntos quedaron de diferencia al concluir el primer periodo.

 

El segundo cuarto estuvo más igualado. Este partido se ganaría desde atrás y habría que dejarse el alma para salir de este segundo partido con vida .El Avenida pudo irse a la mitad del partido con más diferencia de puntos pero quedaron 28-25.

 

El resto del partido transcurrió con una buenísima defensa por parte de las locales y por supuesto a destacar los triples es este parcial de Murphy y de Xargay y las muchas bandejas de Marta Fernández. El equipo polaco no se dio por vencido en ningún momento, Lo intentaron prácticamente hasta los minutos finales, y en el momento que bajaron un poco el ritmo, el Avenida aprovechó para sentenciar el encuentro quedando en un 59-44.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario