jueves, 21 de noviembre de 2013

Derrotas del Avenida y el Rivas en la Euroliga


No pudieron ganar ninguno de los dos equipos españoles contra sus rivales europeas.

El avenida se presentó ante un Kibirkstis Vici-Vilnius, que comenzó ganando en esta competición y quería seguir haciéndolo.

Muy mala la primera mitad del encuentro con un primer parcial con igualdad entre los dos equipos que dio en un momento la sensación  que el equipo salmantino podía llevarse la victoria a casa. Con un parcial de   21-5  en el segundo cuarto, las bálticas consiguieron irse al vestuario con una ventaja suficiente para afrontar la segunda mitad del encuentro. Las de Victor Lapeña hicieron muy mala defensa y dejaron que las lituanas se marcharan en 20 puntos en el marcador, de esa manera es muy difícil el intentar si quiera remontar un partido. Con  35-26 cuando llevaban 15 minutos, y el parcial 19-5 hasta el descanso lo dice todo y las estadísticas dicen sobre uno y otro equipo. Doce asistencias para las locales, cinco de ocho aciertos en triples, superioridad también al rebote, mientras que en Avenida tan sólo había entrado un lanzamiento de tres y trece puntos que eran pocos para frenar el buen juego local. El  Vici Vilnius llegó a sumar 20 puntos de ventaja, 46-26, e irse por debajo de esa diferencia al descanso ya parecía todo un logro, 49-32.

En el tercer cuarto el  Perfumerías Avenida intentó por todos los medios reducir las diferencias. Mejoró la actitud defensiva y eso se vio reflejado rápidamente en que su rival encontró muchísimos más problemas para anotar. Presión a toda pista para que las lituanas no llegaran cómodas al ataque. Con una mejor defensa y un ataque más fluido  poco a poco comenzó a recortar distancias e incluso a creer que tenía alguna opción . Con cuatro puntos consecutivos, Marta Fernández redujo la distancia por debajo de los diez puntos cerca de acabar el tercer cuarto, 56-49. De todas maneras, la remontada era muy difícil, las lituanas cada vez que acertaban, el peso era mayor para las del Avenida. Y llegaron las acumulaciones de faltas la cuarta para Xargay y Murphy que se marcharon al banquillo.

Vuelta del Avenida sin victoria  por segunda vez.
Victor Lapeña, reconocía que El rival había jugado muy cómodo sin oposición defensiva por nuestra parte y sobre todo corriendo, anotando debajo de la canasta tras malos balances.


Por su parte el Rivas tuvo un partido más ajustado que terminó a favor del Lattes Montpellier. Cosecharon pues  en Francia su primera derrota en la Euroliga. Las de José Ignacio Hernández remontaron para llegar con opciones hasta el final, pero un mal día en los lanzamientos a canasta condenó las opciones de victoria.

Las ripenses salieron dispuestas a dominar el partido, jugando fácil y rápido en los primeros minutos, y con una defensa muy activa para forzar la contra. Consiguiendo el parcial en el primer cuarto, con un 12-19 en el marcador.
 En el segundo acto  aparecieron las francesas con ganas de igualar el resultado del encuentro, pero aún se alcanzaría una nueva máxima, 17-27 por parte de las del Rivas Ecópolis. Poco a poco, las francesas comenzaron a remontar, y no ayudaba la falta de acierto en los lanzamientos por parte de las ripenses, que acabarían el encuentro con porcentajes de lanzamiento por debajo del 30%. Montpellier se iba acercando en el marcador y el partido se fué al descanso con una ventaja de dos puntos para las de José Ignacio Hernández, 27-29.

Tras el paso por el vestuario el Lattes Montpellier salió dispuesto a reafirmarse en la pista. Shameka Christon se convertía en uno de los puntales franceses, al tiempo que Gaelle Skrela también se sumaba al buen partido francés.
En el último cuarto Rachel Allison (13 puntos y 11 rebotes) y Laura Nicholls (15) fueron claves para seguir dando vida a Rivas Ecópolis. La tendencia era bastante favorable a las de Francia cuando, tras un triple de Skrela, Hernández pidió tiempo muerto. Quedaban entonces cinco minutos para el final, y las francesas ganaban por 50.43 en el marcador. Entonces apareció el corazón de las 'Flechas Rojas' para sacarse un parcial de 0-9, triple de Queralt Casas y buena pelea de Laura Nicholls, para volver a ponerse por delante en el marcador, 50-52. Pero quizás en esos momentos  se tomaron malas decisiones a ambos lados de la cancha que cortaron las opciones de victoria. Sacko anotó dos canastas consecutivas, mientras que las ripenses ya no volverían a anotar.

Al final, las francesas estuvieron más acertadas para llevarse el triunfo con un resultado de 58-53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario