lunes, 18 de noviembre de 2013

Derrota de nuestro Sénior Femenino



El equipo Sénior Femenino del CB Sierramar, sufrió ayer su primera derrota  en la sexta jornada de liga al caer en un emocionante partido por 53-66 ante el AD Infante Junior.

El equipo visitante con un banquillo muy joven y fuerte, luchó desde el minuto uno por llevarse la victoria a casa. Las de Infante se despegaron en el marcador en los primeros instantes por cuatro puntos de renta. Las de casa comenzaron a reaccionar y consiguieron que la diferencia en el marcador no aumentase, terminando este parcial en 12-18. Las visitantes jugaron con gran velocidad en ataque siendo muy efectivas, pero lo que más lucharon fue el rebote tanto ofensivo como defensivo. Las nuestras consiguieron hacer una muy buena defensa con presión que les funcionó muy bien.

El segundo cuarto fue de claro color verde,  y con todo por decidir, las de La Unión  sacaron a relucir su casta y su mejor versión. La defensa unionense comenzó a ser fuerte y aguerrida, obligando a las de Infante a lanzar algunos tiros complicados y en posiciones forzadas. Una gran defensa que dejó a las visitantes 5 puntos abajo en este parcial. Las de La Unión sorprendieron a las de Infante con una gran defensas alterna y un rápido ataque jugando con pases al interior. Quedó el parcial en 15-10. El luminoso marcaba en el descanso 27-28.

Tras la reanudación el devenir del partido tomaba el mismo matiz que en el cuarto primero. Las unionenses daban demasiadas facilidades en defensa que las visitantes aprovecharon, esfumándose la igualdad que existía en ese momento en el marcador. Las de Infante estuvieron con una máxima concentración durante este tercer periodo, intentando acelerar en ataque y defender con fuerza. La defensa local intentaba ahogar el juego de ataque de las contrarias, consiguiéndolo en muchas ocasiones y forzando algunas pérdidas de balón. Este parcial quedó en 18-24.

En la última escena del partido, el cansancio  hizo mella en las jugadoras locales, que vieron como el equipo visitante se escapaba y su buena defensa ya no era tan efectiva. Las de Infante en este parcial, jugando quizá un juego más directo, compitiendo cada minuto, hicieron una demostración de buen juego colectivo. El parcial fue de 08-14, quedando el luminoso en el tanteo final de 53-66.

La opinión del Juan Antonio, entrenador del equipo: "Una primera derrota con buenas sensaciones ante un gran equipo, pero derrota. Seguimos trabajando bien. No hay nada que reprochar a nadie, todo lo contrario, tengo que felicitar a todas las jugadoras porque nuestro banquillo nunca baja los brazos y siempre a tope animado esté el partido como esté. Estamos trabajando bien, pero el rival de ayer es un buen equipo. Tendremos que trabajar más en algunos aspectos sabiendo que en esto no habrá problema, e intentar hacerlo mejor."

Como siempre, agradecer a nuestro incondicional público el calor y ánimo que nos transmite desde la grada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario