miércoles, 6 de noviembre de 2013

Comienza el juego de los equipos españoles en la Euroliga


Hace siete años  que el Avenida iniciara su primer partido en Euroliga. Con un título conseguido, el equipo salmantino ya es todo un 'veterano' en la máxima competición continental aunque la ilusión es la misma del primer día.

Comenzarán en enigmático lugar su primer encuentro, Estambul y contra su eterno rival, el Galatasaray.

Tienen que poner sus mejores armas posibles sobre la pista ante un adversario de esta talla. El Avenida va líder en la clasificación de LF, y su autoestima está arriba. Esperemos que esto sea de ayuda para ellas. Son un equipo muy nuevo y joven y para muchas de las jugadoras es su debut en Euroliga. Si en Euroliga cualquier partido a domicilio es complicado, más si el rival que hay enfrente es de la entidad del Galatasaray. Líder de la Liga turca con cinco victorias en cinco partidos disputados y con jugadoras con dilatada experiencia en la competición.

Atrevimiento, eso es lo que le pide Víctor Lapeña a su equipo en la pista del Galatasaray. Reconoce que el debut en Euroliga llega pronto para lo que a él le gustaría pero una vez aquí el miedo no existe
El equipo viajó este martes hacia Estambul donde, como es habitual, entrenó sobre la pista sobre la que hoy miércoles, a las 19.00 hora española, se disputará el encuentro.  Las de Salamanca tienen que hacerlo bien, y luchar en el difícil grupo que les ha tocado.

 


Ante el Wisla Can-Pack en Cracovia es su estreno europeo para el Rivas Ecópolis por quinta temporada consecutiva en la máxima competición continental. El equipo de José Ignacio Hernández no renuncia a nada en un debut en una de las canchas más calientes del panorama continental, pero es consciente de los peligros de un equipo con una plantilla con gran potencial.

Hoy miércoles comienza a andar el Rivas en la Euroliga y tendrá lugar en Cracovia, central baloncestística de Polonia. Y se trata de un encuentro que lleva camino de convertirse en clásica en Europa, puesto que es la tercera temporada consecutiva que ambos clubes comparten grupo en la competición.

El Wisla Can-Pack es uno de los grandes equipos continentales. Es una sección femenina de baloncesto de un club polideportivo con gran arraigo en Europa y, en concreto, de un equipo con una gran tradición acumulando años protagonizando grandes resultados en la Euroliga. Cracovia fue el hogar durante cerca de cuatro años del hoy entrenador de las ‘flechas rojas'. Se espera un gran recibimiento para quien entre 2009 y 2013 pilotó la nave polaca dejando un gran poso cimentado en buenos resultados.

Respeto y admiración, total. Miedo, en absoluto. Esa es la actitud con la que Rivas Ecópolis encara este estreno europeo. Se trata de un camino largo, el grupo está compuesto por siete equipos y no existe mayor presión por lograr un determinado resultado en este primer encuentro.

Doble reto para el Rivas: el pabellón polaco es una de las plazas más calientes de Europa, especialmente en la Euroliga, gracias a una afición especialista en crear grandes ambientes en las noches más señaladas, como será el caso de hoy miércoles. Y en el aspecto deportivo, la plantilla del Wisla Can-Pack es, sin duda, una de las que posee  mayor potencial. Comandadas por la base española campeona de Europa Cristina Ouviña en las labores de base, este año presentan un grupo más equilibrado, habiendo añadido el potencial anotador de la norteamericana de pasaporte húngaro Alexandra Quigley o la pívot Jantel Lavender.  El banquillo es dirigido por el eslovaco Stefan Svitek, un técnico que, entrenando a Good Angels Kosice, ya fue capaz de ganar en dos ocasiones a Rivas Ecópolis en la temporada 2011/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario