martes, 19 de noviembre de 2013

Partido Construcciones Iniesta UBA vs Básket Cartagena

Sénior Femenino (J6)
 
Construcciones Iniesta UBA 74 Básket Cartagena 61 (18-12, 26-23, 16-12 y 14-14)
 
Partido muy duro el que tenían las jugadoras de Marcos Martín y José Carlos Hernández ante un rival directo por la lucha de los puestos que dan acceso a la segunda fase. El partido comenzó con cierta ansiedad y desacierto por parte de los dos equipos, no fue hasta el minuto 2 de partido cuando se inauguró el luminoso, merced a un triple por parte de Cari Sánchez que daba la única ventaja que iba a tener el Basket Cartagena 0-3. A partir de ahí y gracias a una gran defensa que nos permitía robar balones, unido a nuestro juego interior que les hacía daño una y otra vez, empezaron las primeras ventajas para llegar al final del periodo con 18-12 para las locales.

El equipo estaba muy metido en el partido, sabiendo lo que tenía que hacer y así salió en el segundo cuarto, añadiéndose al juego interior nuestro juego exterior, letal desde la línea de 3 con las hermanas García, Ángela y Andrea, que anotaban 4 triples consecutivos, llegando así la máxima diferencia del partido 36-21. Pero Cartagena es un equipo luchador de los que no se rinden y consiguió llegar al descanso por debajo de los 10 puntos, gracias a 2 triples en el último minuto que dejaba el marcador 44-35.

Tras el paso por los vestuarios seguimos siendo fuertes interiormente con la pareja Regi Kholod y Pili Aguirre que lograba 6 puntos consecutivos, pero Cartagena volvía a la carga, lideradas por su jugadora más peligrosa Marta Sanz, devolviéndonos el parcial de 6 puntos, para entrar en los 2 últimos minutos, en los que ambos conjuntos sólo anotaban desde la línea de tiro libre quedando el marcador al final del tercer cuarto 60-47.

En el último periodo se impusieron las defensas, lo que produjo que anotáramos la primera canasta en el minuto 6. El equipo visitante solo sumaría 3 puntos hasta ese momento y los minutos pasaban sin variaciones importantes en el marcador. Nuestro acierto desde el tiro libre en los últimos instantes fue clave para que no redujeran diferencias, consiguiendo así una importantísima victoria 74-61, ante un rival directo, manteniéndonos invictas en la cabeza de la clasificación.

Construcciones Iniesta UBA: Andrea García 3 (1 triple), Loli Meseguer, Ángela García 16 (4 triples), Regi Kholod 28, Pili Aguirre 12, quinteto inicial. También jugaron Susana Ibáñez 3 (1 triple), Ainara España 4, Pilar Quesada, Anna Lioubavina 4, Sara España y Rebeca Soriano 4.

Básket Cartagena: Nuria Albaladejo 8 (1 triple), Marta Sanz 17, Ruth Marín 12, Alba Hernández 13, Cari Sánchez 9 (3 triples), quinteto inicial. También jugaron Elena Dupuy, Lidia Buendía, Laura Moya, Ana María Juan, Paloma Prieto y Mar Haenelt 2.
 
UBA Archena
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario