martes, 5 de noviembre de 2013

Empieza la EW 2013-2014


 

Comienza esta semana la gran competición baloncestística femenina del continente.

Mañana miércoles 6 de noviembre empieza la Euroleague Women, donde dos equipos españoles el Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida disputarán sus partidos en esta edición. Vuelve a partir como favorito este año para revalidar el título el vigente campeón UMMC Ekaterinburg.gran número de jugadoras españolas jugarán es esta ocasión de la EW. Deberemos estar atentos a muchos equipos porque hay jugadoras de nuestro país en ellos.

Silvia Domínguez, juega en el UMMC Ekaterinburg  contra el Uni Györ en el grupo A y Núria Martínez con el Kayseri Kaski, contra el Good Angels Kosice.

En el grupo B, Cristina Ouviña en las filas del Wisla Can-Pack se enfrenta al Rivas Ecópolis. Las ripenses después de su derrota liguera en el clásico frente al Perfumerías tienen un duro partido para empezar a calibrar sus opciones en esta EW. El Nadezhda Orenburg de Anna Cruz, debuta en casa frente al Lattes Montpellier.

En el grupo B, el ZVVZ USK Praga de Laia Palau, se enfrenta al WBC Novi Zagreb de Lucila Pascua. El Galatasaray de Alba Torrens, Vanessa Ble y Sancho Lyttle, esta todavía sigue de baja, se enfrentan al Perfumerías Avenida de Salamanca en tierras turcas. Un primer rival de mucho nivel para las salmantinas, aunque no se encuentra en su mejor momento en el inicio de la liga turca.

El club español Rivas Ecópolis, participa en su quinta temporada consecutiva en esta competición.
La pasada temporada el
Rivas Ecópolis terminó en cuarta posición en la primera fase del torneo con un resultado de 6-6. Y tras  un bonito recorrido hasta la Final de la Euroliga en 2012, cayeron en los play-offs contra Famila Schio.

Rivas se medirá con uno de los favoritos, el Fenerbahçe y a dos equipos con un nuevo look como Wisla-Can Pack y Nadezhda, que podrían ser muy fuertes. Aunque tres de sus últimos cuatro partidos parecen particularmente favorables, con un encuentro en casa ante BLMA Montpellier y viajes para medirse a BK Imos Brno y UE Sopron.

Galatasaray, primera rival de Perfumerías Avenida, ha apuntado al título de la Euroliga dos temporadas seguidas sin conseguirlo.

Perfumerías Avenida sabe muy bien qué es tener enfrente a Galatasaray, no en vano, ambos clubes ya se han enfrentado en la Euroliga y la última vez la temporada pasada. Pero, aun con jugadoras que repiten, la cara de este ‘Galata' es distinta en esta nueva temporada. Ya no están jugadoras de la relevancia de Ann Wauters -de vuelta a Rusia-, Sylvia Fowles -flamente fichaje de la Liga china-, Harding, Iveyin o Shay Murphy -la alero fichada por Perfumerías Avenida. Nombres, en varios casos, imposibles de reemplazar pero cuyos huecos se han cubierto con jugadoras cuyo rendimiento es demostrado.
 
PARTIDOS GRUPO A:

Kayseri Kaski Spor
Good Angels Kosice
06.11.2013 19:00

Tango Bourges
Beretta Famila
06.11.2013 20:45

Uni Györ
UMMC Ekaterinburg
07.11.2013 18:00

PARTIDOS GRUPO B:

UE Sopron
BK IMOS Brno
06.11.2013 18:00

Wisla Can-Pack
Rivas Ecopolis
06.11.2013 18:30

Nadezhda Orenburg
Lattes Montpellier
06.11.2013 19:00


PARTIDOS GRUPO C:
ZVVZ USK Prague                  
WBC Novi Zagreb
06.11.2013 18:00


CCC Polkowice                  
Kibirkstis-Vici Vilnius
06.11.2013 19:00


Galatasaray Odeabank  
Perfumerías Avenida
06.11.2013 20:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario