jueves, 28 de noviembre de 2013

Más incorporaciones para la FL y LF2


La jugadora serbia  Bogićević forma parte del Conquero.

El Club Baloncesto Conquero y Nina Bogićević han llegado a un acuerdo y ha sido contratada por el club. Nacida en Belgrado el 10 de enero de 1989. Con 1,79 metros de altura y ocupa los puestos de alero y escolta. Internacional con Serbia en categorías de formación, ya conoce la Liga Femenina española porque en la temporada 2009-2010 militó en el UniGirona.
Ha pasado la mayor parte de su vida deportiva en el Crvena Zvezda (Estrella Roja). Jugadora que destaca por su versatilidad, siendo capaz de cubrir muchas facetas del juego. Ha sido campeona en La Liga Ecuatoriana con la UTE siendo una jugadora muy importante para conseguir el título consiguiendo 27 puntos en el partido de la final.
A la vez El Club Baloncesto Conquero se ha puesto de acuerdo para la rescisión de contrato con la jugadora  Ida Tryggedsson Preetzmann, la cual ya no forma parte del club.

 


La jugadora de Nueva Orleans Nadirah McKenith, regresa  con normalidad  al  Alimentos de Zamora. Recupera pues, para sus entrenamientos a la base norteamericana que permanecía parada desde el partido de San Sebastián a consecuencia de un golpe sufrido en la cabeza. Nadirah no tendrá ningún problema para jugar el próximo domingo en Girona contra uno de los equipos teóricamente más fuertes de la Liga.

También Marina Delgado ha mejorado mucho del esguince de tobillo que sufrió el pasado sábado y podría llegar al partido de Girona.

No podrá jugar por el contrario la senegalesa Lycka Sy ya que su rotura fibrilar todavía necesita curación, posiblemente no regresará a la cancha antes de Navidad.

 
Tras la renuncia de Iñigo Sainz-Trápaga como técnico (por la lesión vertebral sufrida), la entrenadora vizcaína, Estitxu Ibarretxe, se hará cargo del Bizkaia GDKO hasta el final de esta temporada. Tras constatarse que la lesión sufrida conllevará un largo periodo de convalecencia, el entrenador de Santutxu ha decidido dejar su puesto en el primer equipo. Su ayudante seguirá siendo como hasta ahora Rosi Crespo.

Ibarretxe ejercía desde el comienzo de esta temporada como coordinadora deportiva del club galdakaoztarra. La entrenadora barakaldesa, de 33 años, fue jugadora profesional tanto en Liga Femenina, con el Extrugasa gallego, como en Liga Femenina 2 con el Irlandesas, Arxil, Obenasa, Burgos y Space Tanit de Ibiza. Como técnico trabajó la temporada pasada con la federación balear y clubes de Ibiza, además de colaborar con la Federación Vizcaína. La nueva técnico debutará el próximo sábado en el partido que enfrentará al Bizkaia GDKO, colista de la Liga Femenina, con el Bembibre.



Ya en LF2, la joven Lucía Alonso, alcanzó los 40 puntos de valoración.

La base del equipo Aros de León con solo 15 años Aros firmó un triple doble para alcanzar los 40 de valoración. Tope de la semana que le vale el MVP de la quinta jornada.

El equipo entrenado por Isabel Fernández sigue creciendo en esta temporada con un muy joven equipo lleno de talento. Prueba de este talento es una de las perlas de la cantera leonesa. Lucía Alonso firmó un excelente partido en la victoria del equipo leonés sobre el Universidad de Oviedo, y sus 40 créditos de valoración marcaron el tope de la semana en la quinta jornada, lo que le valió para ser la MVP de esta semana.

Lucía Alonso es una de las mejores jugadoras de la cantera del Aros León y uno de los jóvenes valores del baloncesto nacional.

Así, el quinteto ideal de la quinta jornada sería:

Base: Lucía Alonso (Aros León) – 40 val. 18 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias en 36 minutos

Alero: Jennifer George (Aros León) – 38 val. 25 puntos, 15 rebotes y 11 faltas recibidas en 36 minutos

Ala-Pívot: Callan Taylor (Al-Qázeres Extremadura) – 38 val.

Ala-Pívot: Ashley Bruner (Inst. Fertilidad Air Europa) – 35 val.

Pívot: Laura Saarinen (Pabellón Ourense) – 30 val.
 

  
El Club Baloncesto Alcobendas incorpora a sus filas a la jugadora Allison Feaster.

Allison comenzó en el baloncesto en el equipo de High School en su pueblo natal, pasando a continuación a jugar para la prestigiosa Universidad de Harvard donde se graduó en Económicas (1994-1998), en su último año en la NCAA lideró la estadística de anotación a nivel nacional. Nació el 11 de Febrero de 1976 en Chester (Carolina del Sur), mide 181 centímetros y puede actuar en varias posiciones de juego.

Fue elegida en el draft de la WNBA en el número cinco por Los Angeles Sparks para las que jugó durante tres años (1998-2000). La temporada siguiente juega en Charlotte Sting con las que jugó otras seis temporadas más en la mejor liga del mundo (2000-2006). Se incorpora a Liga Francesa en el  Aix-en-Provence dos años y luego en Valenciennes durante cuatro años. En este último equipo consiguió ganar la máxima competición del país y la Euroleague.
Los seis años jugando en Francia le sirvieron para conseguir la nacionalidad francesa. Después de estar un año sin jugar por haber sido madre, vuelve al baloncesto con el equipo español del Ros Casares Valencia y con las Indiana Fever en la liga americana. Un año pasado en León le llevó a probar la liga italiana con el Schio, volviendo a la liga española para jugar en Mann Filter Zaragoza. De ahí pasó en 2011 a Perfumerías Avenida y al año siguiente jugó con Spar UniGirona.

 

El gran Canaria 2014 por su lado no cesa en su empeño de que nuevas jugadoras pisen las canchas de la LF.

Cada jornada nos depara la agradable sorpresa de ver
como nuevos rostros jóvenes saltan a las pistas en una constante demostración de que las canteras de nuestro baloncesto femenino español no dejan de producir nuevos talentos. Siendo ya veinticuatro las jugadoras nacidas en 1994 o después las que han actuado, con mayor o menor participación, en la Liga Femenina.
Zenaida Pérez  y Aido Santana, son las nuevas que han debutado en el primer  equipo procedentes de su cantera y han podido a la vez, disfrutar de la victoria del partido en la que su pivot Astou Ndour queda como la MVP de la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario