lunes, 2 de diciembre de 2013

Victoria de nuestras sénior en La ciudad del Sol


El equipo sénior femenino del CB Sierramar derrotó el pasado sábado a las sénior del AD Eliocroca en un poco agradable  partido, acompañado del frío mañanero de la Ciudad de Lorca, que a la postre no fue nuestro único enemigo.

Una importante victoria, que, a diferencia de las anteriores, llegó menos cimentada en los números 49-66.

Las unionenses demostraron una vez más su madurez. El equipo, cuando peor tenía las cosas, supo sacar provecho de su juego defensivo y su velocidad en ataque para llevarse la quinta victoria.

De la mejor manera comenzaba el partido con un acertado tiro de tres por parte de las nuestras en el minuto uno. Las locales salían fuertes queriendo igualar el marcador durante toda esta primera parte e incluso poniéndose arriba de uno. Este parcial fue de 19-18.

En el inicio del segundo cuarto, la defensa de las chicas de La Unión hizo forzar errores al equipo local, que propició primeras diferencias en el marcador. Tampoco pudieron parar entonces las lorquinas en este periodo el acertado y aplastante ataque de las nuestras. En este punto, el partido empezó a recrudecerse y el ambiente empezó a ser algo tenso.
Este parcial fue de 06-19, y los dígitos del luminoso decían que el partido se marchaba al descanso con 25-37.

Tras el paso por el vestuario, el partido entró en una dinámica de intercambio de canastas que favorecía a las nuestras, pero una tímida reacción de las de casa hacía bajar las diferencias en los puntos. También las cosas para las visitantes se pusieron difíciles, ya teníamos el “bonus” por acumulación de cinco faltas en el minuto tres. Todas las faltas en contra (que fueron numerosas las que pitaron), eran tiros libres. Tampoco nos benefició en nuestra concentración la técnica de banquillo recibida  ya en el minuto nueve de este cuarto. Las de La Unión jugaban en equipo, repartiendo mucho la anotación y logrando canastas trabajosas y elaboradas, quedando este parcial en  10-12.

El inicio de los últimos diez minutos no fue fácil para el Sierramar,  las de Lorca restaban diferencia en el marcador. Nada ayudaba las dos expulsiones por cinco faltas que habían tenido en su banquillo las visitantes. Las de casa llegaron a ponerse en el marcador en la mínima diferencia del partido, llegando estar en 13 por debajo. El Eliocroca  veía que todo era posible y comenzó a creer realmente en la victoria. Pero las leonas de La Unión no estaban dispuestas a dar su brazo a torcer, y poco a poco, jugada a jugada, y subiendo las líneas y la intensidad defensiva, comenzaron a aumentar otra vez la diferencia en el marcador. Ya no nos hirió tanto la posterior eliminación por faltas de otra de nuestro equipo, ni tampoco nos pudo hundir la segunda técnica de banquillo  en el minuto ocho de este larguísimo cuarto. En ese momento nuestra renta era de 16 puntos por encima en el luminoso.
Y por fin sonó la ansiada bocina de este casi eterno acto. El partido terminó con la victoria de las que visitaban Lorca con un marcador de 49-66.

No nos vamos a dedicar a quejarnos, porque nunca lo hemos hecho. Solo transmitir la sensación de que el encuentro disputado en la ciudad de los cien escudos, podría haber sido más agradable.

Es de resaltar que una vez más en  esta temporada nuestras sénior han jugado  un partido muy completo, de principio a fin, con todas las jugadoras aportando su granito de arena. Incluso habiendo asistido a este partido faltando dos pívots del equipo por motivos laborales. Las adversidades de este partido les han servido para ser más equipo y ser más fuertes.
“Ha sido este un partido muy duro (en este caso me refiero físicamente)” comenta Juan Antonio. ”Nos ha costado un poco, pero hemos luchado y nos ha salido bien. Hemos intentado hacer todo lo que hemos entrenado, sobretodo defendiendo duro, y eso es lo que  nos ha dado la victoria, la defensa. Son estas mis jugadoras, de las que nadie podrá decir que no se esfuerzan, una implicación que, como ya se puede ver, es muy alta.”

Agradecer el apoyo proporcionado por nuestra afición y a alguna nueva aficionada en esta ocasión que también se desplazó a la Cuidad del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario