miércoles, 31 de julio de 2013

Siguen en el Zamarat Nuria y Beatriz


La de Zamora Beatriz Redondo y Nuria Mateos formarán parte del Club Deportivo Zamarat.

Según ha decidido en entrenador Juan de Mena y anunció ayer el club naranja. Beatriz Redondo, con un gran poderío físico, ha jugado casi siempre como pívot, pero Mena intenta readaptarla al puesto de alero, mientras Nuria Mateos es una base clara, con una gran inteligencia en su juego y muy buen tiro exterior.

Las dos jugadoras de la cantera han llegado a un acuerdo para continuar en su primer año como senior con el club.

Tras su paso por todas las categorías de formación, este año serán jugadoras del primer equipo a todos los efectos y dan el salto a la élite del baloncesto español.  Las dos zamoranas han dado muestras de su calidad, destacando en su equipo en las distintas categorías pero ahora se enfrentan a un reto mucho más complicado donde además deberán adaptarse a la exigencia física de la Liga Femenina.  El año pasado, formaron parte del equipo júnior que finalizó séptimo de Castilla y León. Las dos jugadoras llevan varias temporadas trabajando con el primer equipo, y en la última, de forma más continuada.
El cambio será importante pero se trata de una apuesta a largo plazo que también servirá de motivación y referente para el centenar de niñas que conforman la cantera de club.

Con la participación de Bea y Nuria, la plantilla zamorana cuenta ya con 8 jugadoras: McKenith, Mateos, Delgado, Manzanares y Redondo en el exterior y Rubene, Syll y Olajuwon en el juego interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario