martes, 30 de julio de 2013

Sigue Marjja Rezan con Avenida


Renueva Perfumerías  Avenida un año más con Marjja Rezan. Con esto quedan cerrados los fichajes del conjunto azulón. De esta manera completa un gran juego interior de calidad y con poder.

No le mostró su mejor sonrisa la suerte el pasado mes de septiembre, cuando la lesión de menisco, la tuvo apartada de la cancha hasta el mes de enero. Pero en esta año 2013 ya mostró la calidad que se espera de ella, rebote y ataque.  Demostró  con dos MVP seguidos, consiguiendo treinta puntos de valoración en ambos y su gran juego ante las mejores pívots de la liga, lo que es capaz de conseguir.  Tras terminar siendo campeón de la liga el conjunto de Avenida, Marjja no ha estado quieta, ha participado en el Eurobasket de Francia en la selección de su país, Croacia. Tuvieron participación hasta la segunda ronda y concretamente Marjja aportó sus 14 puntos.

El juego interior de Avenida siempre ha sido una de sus armas principales, algo que, para la croata, es una motivación más para el comienzo de la siguiente temporada.
Principio del formulario
La pívot croata Marija Rezan, que cambió el apellido (antes Vrsaljko) tras su boda, es una de las perlas interiores del baloncesto europeo. Con tan sólo 23 años ya ha dejado su impronta en competiciones como la Euroliga o, más recientemente los JJOO de Londres, donde participó con el combinado de su país. Precisamente, en el partido ante las, a la postre, campeonas olímpicas, EEUU, Vrsalkjo maravilló con su actuación bajo los aros con 19 puntos. Marija terminó el torneo olímpico con una media de 8 puntos y cerca de 4 rebotes por parido. Más importante, si cabe, su participación en el torneo previo a los JJOO, donde alcanzó unas importantes cifras de cerca de 15 puntos y 5 rebotes por encuentro.            

Se trata de un “5” con mucha clase, de 1,95 y con muy buena mano y, sobre todo, capacidad reboteadora bajo los aros. El pasado año fue fundamental en Euroliga para su equipo, Gospic, jugando 25 minutos por encuentro con cerca de 12 puntos y más de 7 rebotes de media, lo que la convirtió en la decimoquinta mejor reboteadora de Europa. La carrera de Marija se ha desarrollado en su país, en los equipos de Zadar y Gospic.

Primer MVP de la temporada para Perfumerías Avenida y primero para Marija Rezan. La jugadora croata realizó uno de sus mejores partidos desde su llegada a Salamanca, en la victoria de las charras sobre Beroil-Ciudad de Burgos por 83-60.

Los números de Marija Rezan para alzarse con el MVP fueron 18 puntos (6/9T2 Y 6/7 TL), 14 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 4 faltas recibidas por tan solo 1 cometida para un total de 32 de valoración en los 31 minutos que estuvo en pista.

Este MVP llegó para Perfumerías Avenida justo antes de una de las grandes citas del calendario, La Copa de la Reina, además pudo servir de impulso para la moral de la pívot croata que por culpa de una lesión de menisco al principio de temporada solo pudo disputar 8 partidos de LF, con un promedio por partido de 7,5 puntos, 4,9 rebotes y 10 de valoración.

Se destacó y estableció una reputación como una de las estrellas en ascenso de la Euroliga Femenina jugando con Gospic Croatia Osiguranje, teniendo como entrenador a Stipe Bralic. Tras una lesión regresó con fuerza  en el torneo de Clasificación Olímpica, donde destacó ayudando a Croacia en Londres. Por su tamaño es muy buena reboteadora pero lo mejor a destacar, es su movilidad y buena ejecución en el pick and roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario