lunes, 8 de julio de 2013

RIVAS ECÓPOLIS YA CONOCE A SUS RIVALES EN LA EUROLIGA

       
ImageRivas Ecópolis ya conoce a sus rivales en el grupo B de la próxima edición de la Euroliga. Será una fase de reencuentros, puesto que el primer encuentro en casa será ante el Nadezhda de Anna Cruz, justo una semana después de comenzar la competición visitando al Wisla Can-Pack, ex de José Ignacio Hernández. El 6 de noviembre comenzará la acción en Europa.

La ciudad de Munich ha sido el escenario del sorteo de la fase de grupos de la Euroliga. El secretario general de FIBA Europe, Kamil Novak, fue el encargado de dirigir un acto en el que se distribuyeron los 20 equipos más potentes del continente, y las bolas han dictaminado que Rivas Ecópolis comience su participación en la máxima competicion europea con dos encuentros destacados por los emotivos reencuentros.



Estos son los rivales contra los que competirá Rivas Ecópolis en el Grupo B:

Wisla Can-Pack será el primer equipo al que habrá que visitar, en la primera vuelta se jugará en Cracovia. Por tercera temporada consecutiva polacas y ripenses formarán parte del mismo grupo. Será un encuentro especial para el ahora entrenador de Rivas Ecópolis José Ignacio, que ha pasado las tres últimas temporadas y media dirigiendo con gran éxito al Wisla. Presentes en la F8 de 2012, es uno de los equipos más importantes de Europa.

Nadezhda será el primer equipo en visitar el Cerro del Telégrafo esta temporada, y en la segunda vuelta tocará visitar la lejana ciudad rusa de Orenburg. Será una visita muy especial, puesto que este es el equipo en el que jugará Anna Cruz, que se enfrentará de esta manera por primera vez a Rivas Ecópolis. Las ripenses nunca han jugado ante Nadezhda.

Fenerbahçe es el cabeza de serie del grupo. Dirigidos por el español Roberto Íñiguez, fueron subcampeonas de Europa la pasada temporada y cuentan con una poderosísima plantilla preparara para volver a intentar llevarse el título. Estambul es una ciudad que trae buenos recuerdos a Rivas Ecópolis, y los aficionados ripenses podrán ver el 19 de febrero un gran partido ante esta pléyade de estrellas.

BK Imos Brno es un viejo conocido de Rivas Ecópolis, y estos duelos llevan camino de convertirse en una tradición europea. El cuadro checo vue el vergudo de las ripenses en la primera participación de las rojas en la Euroliga, venciendo en la serie de octavos de final en la temporada 2009/10. Actualmente Brno acoge a una interesante nómina de jóvenes jugadoras internacionales checas. Brno y Rivas compartirán grupo por tercera temporada consecutiva, y en los cuatro últimos enfrentamientos han ganado las madrileñas.

Uniqa Euroleasing Sopron es otro de los conjuntos habituales en la Euroliga, siempre competitivo. Han jugado cuatro veces ante Rivas Ecópolis, en las temporadas 2009/10 y 2010/11, siempre en la fase de grupos. En el Cerro ganaron las locales y en Hungría, dos victorias para Sopron.

BLMA Montpellier regresa a la Euroliga tras un año de ausencia. La 2011/12 fue su primera experiencia en la máxima competición continental, y mantienen buena parte del núcleo de aquel equipo, que cuenta con algunas internacionales francesas recientes medalla de plata en el Eurobasket. Aquella temporada también estuvieron en el mismo grupo que Rivas, que ganó tanto en el Cerro como en Francia.



Rafa Gallego
BASKET RIVAS ECÓPOLIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario