lunes, 22 de julio de 2013

Gilabert y Salomé apuntalan al Portomayor

      
ImageEl club las consideraba indispensables en el nuevo proyecto para apoyar a la cantera

Montse Gilabert y Salomé García Segura seguirán un año más en el Portomar Cortegada. La base y la escolta eran dos de las jugadoras que el club consideraba "indispensables", junto a la pívot Andrea Ríos, para el nuevo proyecto que se ha puesto en marcha de cara a la próxima temporada. Las dos jugadoras están llamadas a ser el referente para aquellas que se incorporan desde el filial. "Creemos que es necesario contar con alguna jugadora veterana como Montse Gilabert o con minutos en esta categoría, como Salomé, para que den estabilidad al equipo y ayuden a las jóvenes a adaptarse a la Liga Femenina 2", explica el responsable del área deportiva del Portomar Cortegada, José Gorgoso. 

Entiende Gorgoso que "no podíamos dejar la responsabilidad del equipo a los jóvenes, sino que necesitábamos de ellas para que las júnior puedan crecer a su alrededor y crear un equipo de futuro". Entre las negociaciones que se encuentran en marcha destaca la de la júnior Marta Carregal, que ya el pasado año jugó bastantes minutos con el primer equipo y en la que el club tiene mucha confianza. Esa renovación se espera cerrar en breve junto a la de otras jugadoras jóvenes. 

Además de Montse Gilabert y Salomé García Segura, el club ya ha anunciado las renovaciones de Andrea Ríos y Alejandra Carballa, así como la recuperación para el proyecto de la base Alejandra Nogueira. 

Gorgoso no duda en afirmar que "vamos a tener un equipo muy competitivo, con gente de la casa, porque Montse, que lleva gran parte de su carrera aquí, y Salomé, que se incorporó al Cortegada cuando todavía era júnior, son perfectas conocedoras de la estructura que posee el club, y el resto serán jugadoras criadas en la base, que se ha convertido en una de nuestras principales prioridades". 

La situación económica por la que atraviesa el club de baloncesto femenino obliga a mirar hacia dentro, dejando a un lado otras épocas en las que el primer equipo apenas contaba con jugadoras formadas en la casa. Esa apuesta por la base se extiende a toda la comarca de O Salnés, ya que el club está creando una serie de escuelas en varios municipios para atraer a nuevas jugadoras.

farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario